Mexicanos pasan siete horas diarias conectados a internet: estudio
iStock

(Notimex) – En México, 66% de los usuarios tienen una estrecha relación con internet, ya que el mundo digital tiene una gran influencia en sus vidas, de acuerdo con un estudio de Consumo de Medios y Dispositivos desarrollado por Kantar Millward Brown.

A través de un comunicado, la agencia de investigación explicó que los internautas mexicanos pasan en promedio siete horas conectados al día y a través de 2.68 dispositivos diferentes.

Lo anterior se debe a la facilidad de estar conectado en cualquier momento, siendo el smartphone el gadget más relevante, mientras que las computadoras decrecen en términos de posesión y conectividad.

Por otro lado, detalló que 66% de los navegadores saben que depende de ellos aumentar las medidas de seguridad de sus datos en línea, mientras que 20% cree que su información está 100% segura.

En el caso del servicio que demandan los internautas, el estudio arrojó que el 41% dijo que necesita que las compañías tengan un servicio de atención cara a cara, además de soporte en línea.

Mientras que el 50% aseguró poder reconocer cuando habla con un humano o con un chatbot. La confianza en internet es el principal detonador que incentiva tanto la atención a la publicidad como a las compras en línea.

Al respecto, el vicepresidente de Kantar, Fernando Álvarez comentó que del estudio se ha visto cómo el internauta mexicano ha evolucionado y ha sofisticado el uso que hace del medio, en el que se forjan relaciones, no solamente entre personas, sino con otras entidades como marcas y personajes relevantes de la vida pública”.

Google Station, el internet gratis de Google llega a México