Tomada de la cuenta de Twitter de AMC

(Notimex) – Este lunes 24 de julio finalizó a Olimpiada Internacional de Física (IPhO) llevada a cabo en Yogyakarta, Indonesia, donde estudiantes mexicanos resultaron ganadores al obtener cinco medallas de bronce, así lo informó la Academia Mexicana de Ciencias.

En la competencia participaron estudiantes de preparatoria de alrededor 90 países. Los jóvenes realizaron distintos exámenes de cinco horas durante dos días, uno dedicado a problemas teóricos y otro a experimentales.

Lee: Mexicanos ganan bronce en Olimpiada Mundial de Robótica

Los mexicanos premiados fueron: Grecia Castelazo Martínez (Jalisco), Oliver Vicente García Esparza (Jalisco), Oscar Guardado Chacón (Nuevo León), Erasmo Hinojosa Sáenz (Nuevo León) y Mauricio Leonardo Rosas Gómez (Ciudad de México).

Los reconocimientos para México fueron el resultado de un equipo de trabajo encabezado por el investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (IF-UNAM), Víctor Manuel Romero Rochín.

Por si no lo viste: Estudiantes mexicanos ganan en concurso de la NASA

También, participaron como mentores del equipo mexicano Didier Gamboa y Rodrigo Pelayo Ramos, quienes de manera individual obtuvieron el puntaje suficiente para lograr las preseas.

El lema de esta 48ª Olimpiada fue “I’m Physics”, cuyo significado se refiere a algo más que sólo aprender física para competir, sino a quienes aman la física y la usan para darle más ventajas a los seres humanos, de acuerdo con la IPhO.