iStock

Los mexicanos trabajan más en la modalidad de home office durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con una encuesta de The Wellness and Productivity Project.

De las 1,039 personas que fueron entrevistados, el 41% permanece más tiempo conectados por razones de trabajo, 32% dice trabajar menos y dedicar más tiempo a su casa y 27% labora la misma cantidad de tiempo.

Ante el reinicio paulatino de actividades, uno de cada cuatro encuestados dijo que continuaría trabajando desde casa si así lo solicitan sus empleadores, mientras que el 59% estaría dispuesto una o dos veces por semana. Solo 16% no continuarían en ‘home office’.

Isaac Gómez-Mercado, responsable del estudio, afirma que los resultados “han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas”.

El trabajo en casa ha generado nuevos hábitos en los trabajadores: un 68% realizan quehaceres del hogar, un 43% afirma comer más sano y mejor desde que inició el confinamiento, comparado con 3% que dice comer mal o recurrir a ‘comida chatarra’.

Sobre la actividad física, la encuesta reveló que sólo 38% realiza alguna durante la Jornada Nacional de Sana Distancia frente a un 55% que lleva a cabo rutinas de ejercicio caseras, cardio, yoga o estiramientos.

La ropa cómoda también es la opción con más menciones entre los encuestados, 79%, comparado con el 15% que se viste como si acudiera a su trabajo. Un 6% prefiere permanecer en pijama todo el día.

Con información de la agencia AFP.

Consejos de LinkedIn para ser más productivo trabajando desde casa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre