Envato Elements

Gracias al desarrollo de un robot inteligente, Abiel Fernández y Karen Rodríguez, estudiantes de PrepaTec, Eugenio Garza Sada, del Tecnológico de Monterrey, ganaron el segundo lugar en el Campamento de Robótica RoboMaster en Shenzhen, China.

“El campamento fue una experiencia de muchísimo crecimiento para mí. Además de ser el operador del robot, tuve la oportunidad de ser el responsable del desarrollo de todo el código de sus mecanismos. Disfruté de estar rodeado de jóvenes, que al igual que yo, comparten su pasión por la robótica”, compartió el alumno Abiel Fernández.

Lee: Mexicanos ponen en alto al país en Mundial de robótica FIRST

El Campamento de Robótica RoboMaster, mejor conocido como RoboMaster Camp, es organizado por DJI, compañía de drones. Se trata de un programa de capacitación en el campo de la robótica que reúne a estudiantes de alto rendimiento de preparatoria, de diferentes partes del mundo.

El robot tenía como objetivo  ganar la mayor cantidad de territorio frente a sus oponentes. Una misión que se logró a través de una pista donde los robots de todos los competidores tienen que pasar por lugares específicos para conseguir puntos.

Además de ello, los participantes debían conquistar castillos, lo que significaba que el robot debía colocar pelotas de golf en la parte alta de la estructura.

Cortesía – DJI

Éste no es el primer concurso en el que participan los alumnos de PrepaTec. El estudiante Abiel también ha participando en FIRST Robotics Competition. Mientras que Karen se ha involucrado en competencias como World Robot Olympiad, First LEGO League, First Tech Challenge y FIRST Robotics Competition.

Los RoboMaster Camps se llevan a cabo en enero y febrero, para su edición de invierno, mientras que los de verano son durante julio y agosto en Shenzhen, China y forman parte de los programas del Torneo Mundial RoboMaster, el cual es considerado una de las competencias internacionales más avanzadas de robótica para jóvenes ingenieros.

Te recomendamos: Robótica, la clave para impulsar las ingenierías en jóvenes