Especial

Con la finalidad de apoyar y visibilizar a todos los emprendedores que trabajan para mejorar la sociedad, la publicación MIT Technology Review reconoció a 35 jóvenes  innovadores en Latinoamérica, listado en el que que destacan ocho mexicanos. 

En esta edición de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2018 se encuentran nueve mujeres y 26 hombres, cuyos perfiles fueron reconocidos por se su gran potencial para cambiar el mundo gracias a sus innovadores proyectos, en donde se encuentran prótesis, nuevos sistemas de pago, consultoría de polinización, robots, Inteligencia Artificial y nuevos materiales para tratamientos médicos.

Lee: 9 mexicanos entre los más innovadores de MIT Technology Review

De los ocho mexicanos que resaltan en esta edición, cuatro se encuentran en la categoría de inventores:

Abraham Espinoza 

www.technologyreview.es

Sus ‘oídos’ inteligentes monitorizan las granjas porcinas para reducir la mortandad de lechones por aplastamiento, fenómeno que  afecta a entre el 5 y el 35% de los lechones recién nacidos.

Axel Gómez-Ortigoza 

www.technologyreview.es

El egresado y profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato, propone una alternativa que consiste en el desarrollo de nuevos materiales de origen biológico capaces de sustituir a los sintéticos en su uso médico actual.

Felipe Gómez

www.technologyreview.es

Ha inventado una turbina capaz de reducir los costes y las emisiones de la aviación y que podría implementarse en otros sectores.

Ishtar Rizzo

www.technologyreview.es

Su dispositivo para diagnosticar clamidia, discreto, personal y no invasivo, podrá mejorar la salud sexual de la población. 

Por si no lo viste: Cinco innovadores emprendimientos para cuidar al planeta

En la categoría de emprendedores se encuentran:

Aldo Luévano 

www.technologyreview.es

Es el creador de Roomie Bot, un asistente personal autónomo especialmente diseñado para labores del ámbito doméstico, y en particular, las relacionadas con personas de edad avanzada o con discapacidad.

Cristina de la Peña

www.technologyreview.es

Puede revolucionar la publicidad y el ‘marketing’ con su tecnología para analizar en tiempo real las reacciones del público a una campaña.

En la de visionarios, definida como los jóvenes que ven el mundo bajo un prisma distinto al del resto de la gente se encuentran:

Paola Villarreal

www.technologyreview.es

Su trabajo de análisis y visualización de datos ha ayudado a revertir la discriminación de más de 20, 000 condenas fraudulentas.

Mientras que en la de pioneros:

Saiph Savage

www.technologyreview.es

Sus bots movilizan a las personas para que colaboren en actividades de impacto positivovisibilidad a todos aquellos emprendedores que trabajan para mejorar la sociedad y conectarles con expertos de alto nivel nacionales e internacionales.

Presentación de proyectos

Los 35 innovadores se reunirán este 15 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de exponer sus proyectos.

Si deseas conocer un poco más sobre los ganadores o sus proyectos puedes ingresar al portal oficial de la revista.

TE RECOMENDAMOS:

MIT reconoce a 10 innovadores mexicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre