Este fin de semana se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en Ciudad de México, la segunda regional del mundial de robótica FIRST Robotics Competition.

En la competencia que busca desarrollar habilidades de ciencia y matemáticas en los niños y jóvenes participarán 13 equipos de PrepaTec, que buscan su pase al Mundial que se realizará en abril en Houston, Texas.

Estos son los equipos que participarán:

Competirán en el “espacio”

El reto de la competencia este año, en la cual participarán equipos de instituciones educativas públicas y privadas de diferentes estados es ‘Deep Space’, que consiste en que los robots tengan como misión recoger cápsulas a través de un terreno impredecible.

Los equipos deben programar al robot para que después de obtener dichas cápsulas las lleven a una nave espacial.

Desde el lanzamiento del concurso a nivel mundial a inicios de enero, los alumnos han estado trabajando en la construcción y programación del robot, el cual ya ha sido empaquetado y no podrán utilizarlo ni realizar ajustes hasta la competencia.

Con su boleto a Houston

En la primera regional celebrada en Monterrey, Nuevo León, siete equipos conformados por estudiantes de PrepaTec ya tienen su pase directo al mundial de robótica FIRST Robotics Competition, que se se celebrará en abril en Houston.

Ellos son los estudiantes con pase directo al mundial de robótica FIRST