DC Comics

Por: Brenda García / CONECTA

Desde pequeño, Joel Guillermo Ojeda López; ha destacado por sus grandiosas habilidades artísticas, específicamente en el dibujo y desde hace más de 15 años, comparte su mayor pasión con los estudiantes del Tec de Monterrey campus Aguascalientes.

Joel lleva siendo dibujante alrededor de 25 años y entre sus logros más recientes e importantes se encuentra el de haber participado la realización de los dibujos de una nueva serie digital del cómic The Death of Superman: Part I, siendo ésta un complemento para la película animada que lleva el mismo nombre.

Puedes leer: La mexicana que llevó a los creadores de Coco al Mundo de los Muertos

Cabe destacar que la duración de este proyecto fue de tres meses, en los cuales trabajó arduamente día y noche para conseguir los resultados obtenidos, que se pueden apreciar en la versión en línea del cómic.

DC Comics

“Mis amores o mis pasiones infantiles, las termine convirtiendo en mi hobbie y después en mi profesión”. Añadió el profesor Joel.

Moisés Ortega, director de Arte y Cultura en Aguascalientes se siente muy orgulloso de contar con colaboradores que cuentan con una trayectoria como la de Joel.

“Uno de los retos más importantes  a los que nos enfrentamos al estar al frente de cualquier departamento de LiFE, es asegurarnos de tener a los mejores profesores. Para mi es una satisfacción saber que en nuestro taller de dibujo, los chicos y chicas pueden obtener herramientas artísticas de muy alta calidad, de mano de un profesor como Joel, quien además cuenta como parte importante de su trayectoria, su labor como profesor del Tec de Monterrey”, enfatizó.

Superman ha sido su personaje favorito dentro del universo de los superhéroes, ya que existe una conexión muy fuerte con él desde que tenía 12 años; sirviendo como detonante para obtener esa inspiración de querer dedicarse a realizar este tipo de trabajo para grandes ligas como lo es DC Comics.

Además, comentó que Superman es su modelo a seguir ya que influyó en él realizando cambios en su estilo de vida, haciéndola distinta a la que tenía.

Comentó que se siente afortunado al saber que sus alumnos de dibujo le siguen los pasos en ilustración, diseño y cómics, gracias a que les ayudó a encontrar su verdadera vocación, bajo el lema “el fracaso no es una opción”.

“Sin importar de donde venga uno, es muy posible alcanzar las metas, en mi caso, el poder llegar a nivel internacional. Principalmente demostrando que se pueden alcanzar los sueños; soy el vivo ejemplo de ello”, puntualizó el nuevo colaborador de DC Comics.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En este sitio puedes crear tu brazalete de la Mujer Maravilla