Por: Fernando Bohmer / CONECTA

David Rey, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey logró obtener una beca de estudios en Alemania por un año; Rey es parte de la tercera generación del programa ‘Líderes del mañana‘.

La beca ‘Líderes del mañana’ con la que actualmente cursa sus estudios es para alumnos de excelencia que destacan en áreas académicas, así como son sobresalientes entre los alumnos por tener un proyecto que agrega valor a su comunidad.

Lee: Tec beca a 236 alumnos y estrenan modelo educativo

“Realizar una experiencia internacional abre tu panorama y te impulsa a crecer personalmente”, dijo David en un entrevista con CONECTA. Agregó que para poder calificar a una beca en Alemania tuvo que realizar una búsqueda exhaustiva de programas de intercambio en diferentes universidades.

Fue por medio de rifas y ventas de comida que logró juntar el dinero necesario para auspiciar el viaje, siendo su familia, sus amigos, su novia, el Tec y la comunidad juarense parte fundamental en el trayecto para conseguir su meta.

“Yo y toda mi familia estamos muy orgullosos de David, pues a pesar de las dificultades que nos ha tocado vivir hemos logrado salir adelante, y todos mis hijos son muy unidos y conscientes de que debemos ayudarnos unos a otros”, señaló Gloria González, además, describió a su hijo como un joven emprendedor, noble y sobre todo, perseveran te.

Por si no lo viste: Laura Ruiz Pérez: Líderes del Mañana, por el México que queremos

“Estoy más que agradecido con todas las personas que tuvieron fe en mí, voy a dar lo mejor de mí. Fue muchísimo el apoyo recibido y espero poder ayudar a jóvenes con las mismas intenciones en el futuro”, apuntó David.

Actualmente, el estudiante del Tec se encuentra en Alemania cursando su internado en la Universidad de Hochschule Karlsruhe, totalmente agradecido con toda la comunidad que le brindó su apoyo.

Lee: Líderes del mañana, un reto hecho realidad (reportaje)