Cortesía / Dyson

Cuando Verónica Alanís, egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, se encontraba realizando sus prácticas profesionales tuvo la oportunidad de estudiar en Reino Unido, gracias a una beca que le otorgó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante un año, Alanís estudió en la Universidad de Edimburgo, en Escocia. Posteriormente, la EXATEC regresó a Monterrey en donde pasaron dos años más, antes de decidir volver al extranjero. En 2016, ya en Reino Unido, aplicó para formar parte del equipo de trabajo de Dyson, empresa de tecnología global de electrodomésticos, que se destaca por la investigación y desarrollo que realiza, así como por la creación de patentes e inversiones que tiene como finalidad modernizar piezas cotidianas a través de la tecnología, donde hasta la fecha se desempeña como ingeniera de diseño avanzado.

Lee: Destacan EXATEC entre las 30 promesas de Expansión

Entre sus contribuciones a la empresa está el desarrollo de Supersonic, una secadora de cabello que destaca por su tecnología. El producto, considerado único en el mundo, cuenta con un motor digital diseñado para secado ultrarápido y un control inteligente de calor que aumenta el brillo.

“Me concentro en el desempeño del producto, lo que yo hago es analizar la interacción de los diferentes componentes dentro de éste; por ejemplo, estudiar cómo el filtro interactúa con el motor y cómo ese motor genera el aire y cómo éste se transporta a las boquillas, así como la interacción del usuario con éstas”, explicó Verónica Alanís en entrevista con Tec Review.

La egresada del Tecnológico de Monterrey está convencida de que, a través de su trabajo en Dyson, compañía que invierte semanalmente 180,000 millones de pesos en investigación, la innovación en la que trabaja ayuda a resolver los problemas cotidianos de las personas.

“La innovación nos permite diseñar productos más eficientes, que mejoran la calidad de vida del usuario (…). Nos ayuda a resolver problemas de una mejor manera, lo que nos agobia convertirlo en una experiencia placentera”, segura.

Lee: Innovación, clave para que startups latinoamericanas sean exitosas

Su experiencia le permite a Verónica Alanís aconsejar a las nuevas generaciones a no limitarse y aprovechar cada oportunidad que se presente para crecer personal y profesionalmente.

“No se limiten, tomen cada oportunidad que puedan. No se cuestionen tanto”, recalcó.

“Yo era muy, muy mala en mala en matemáticas, un factor que no me ha detenido para trabajar en una empresa que está involucrada en la ingeniería todos los días. Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, el punto es entender cuáles son esas fortalezas y explotarlas al máximo, creértela que sí puedes sobresalir en la industria que tú quieras”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre