Mercado Libre quiere que hagas ‘el super’ en su plataforma
iStock

Por Montserrat Valle

Mercado Libre quiere que hagas ‘el super’ dentro de su plataforma, a través de su nuevo servicio Supermercado Libre.

Ya disponible, este ofrece desde artículos de cuidado personal y limpieza hasta bebidas y alimentos no perecederos.

Para realizar compras en Supermercado Libre deberás ingresar al portal de Mercado Libre y, en categorías, seleccionar ‘Supermercado’. Ahí encontrarás seis departamentos: ‘Despensa’, ‘Bebidas’, ‘Mascotas’, ‘Bebés’, ‘Cuidado Personal’ y ‘Limpieza’.

Agrega a tu carrito todo lo que quieras o necesites y, cuando termines, da clic en la opción ‘Comprar Todo’. Finalmente, deberás ingresar tu dirección y forma de pago.

El envío es gratuito cuando el total de los productos seleccionados supera los 549 y el tiempo de entrega es de entre 24 y 48 horas.

Este servicio estuvo a prueba desde agosto del año pasado hasta este abril y, de acuerdo con David Díaz, responsable de Consumo Masivo, durante ese periodo se registró un crecimiento de 290% en ventas dentro de las categorías enlazadas a esta nueva oferta.

“Pretendemos que nuestros 25 millones de usuarios registrados empiecen a adoptar esta tecnología y eso implica que podemos alcanzar, solo con nuestra base de usuarios activos, a más de la tercera parte de las personas con acceso a internet en México”, destacó en entrevista con Expansión.

Respecto a la competencia que Supermercado Libre enfrenta con gigantes como Walmart o Amazon, Díaz Trujillo, aseguró que “la propuesta es bastante competitiva para los usuarios”.

Si bien ambas empresas comercializan productos de despensa, Walmart, incluye también el envío de alimentos perecederos lo que no hace la tecnológica argentina.

“Quizá no nos vamos a pelear con esos competidores, particularmente con el azul, por el usuario que va a la tienda. Para ese, si aún no es parte de Mercado Libre, tenemos que hacer un proceso previo, pero ahora nos enfocamos a los que ya lo son para que encuentren esta sección y se empiecen a familiarizar con ella”, detalló.

La canasta básica te saldrá más barata con esta app. Da clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre