iStock

Por: Jair López 

Solo 6% de las empresas a nivel mundial han llevado a cabo su transformación digital, mientras que 45% apenas están en planes de realizarla, así lo reveló una nueva encuesta de la firma tecnológica Dell EMC, en la cual se incluyó a México.

Juan Francisco Aguilar, director general y VP comercial de Dell EMC México, señaló que de la encuesta realizada a 4,000 tomadores de decisiones, solo 6% dijo que su empresa ya ha realizado procesos para su transformación digital.

Este porcentaje es el mismo que el de empresas que no han realizado ninguna adopción tecnológica o que se encuentran con tecnologías heredadas.

Lee:7 transformaciones que sí o sí deben hacer las empresas según Google

Sin embargo, donde hay una mayor masa es en el porcentaje de compañías que apenas están visualizando adoptar o implementar en sus procesos alguna tecnología.

En tanto que 43% se encuentra en la evolución para convertirse en una corporación que implemente su proceso de transformación digital.

Aguilar resaltó que para las empresas transformadas existen mayores oportunidades que para las que no han emprendido o terminado de realizar ese proceso.

Uno de los que resaltó el ejecutivo fue que 94% de las empresas que contestaron que ya llevaron a cabo su transformación han reportado mejores resultados en ingresos.

Te recomendamos: Empresas mexicanas no tienen idea de cómo proteger tus datos

Por otra parte, estas organizaciones poseen 18 veces más probabilidad de tomar mejores decisiones y ejecutar acciones de manera más rápida frente a sus competidores.

“Las empresas que fueron transformadas tienen mayor habilidad de visualizar tendencias y adaptarse a ellas”, destacó el ejecutivo.

Además estas empresas registran 22 veces más probabilidad de adelantarse significativamente a la competencia de su mercado.

“Si hacemos un resumen, estamos en una de las épocas más importantes para innovar y las empresas deben de participar de este proceso”, agregó Aguilar.

TE RECOMENDAMOS:

Empresas mexicanas aún temen al ‘trabaja donde quieras’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre