iStock

(AFP) – Misión cumplida, la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció haber cumplido su objetivo de recolectar suficiente material para poder fabricar todas las medallas en metal reciclado.

Anteriormente, se había hecho un llamado a los ciudadanos japoneses para ofrecer sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, computadoras…) y extraer los metales. Varias empresas también han contribuido.

Además la embajada de Francia en Japón participó entregando a la gobernadora de Tokio Yuriko Koike 311 cartas electrónicas de teléfonos públicos parisinos fuera de uso.

Material recolectado 

Según las cifras más recientes, a finales de noviembre, la colecta alcanzó las 47, 488 toneladas de productos, sin contar 5 millones de teléfonos móviles usados que venían de operadores locales.

La organización estimó que ‘se alcanzará el objetivo’ de producir medallas 100% con metales reciclados, por lo que en marzo pone fin a la campaña.

Los metales reciclados ya se utilizaron en los precedentes Juegos, en Rio 2016, pero las proporciones fueron menores (30% para el bronce y la plata).

Te recomendamos: Con ropa reciclada, confeccionarán uniformes olímpicos para Tokio 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre