Heritage

Una medalla de oro que voló a bordo de la misión Apollo 11 a la Luna con Neil Armstrong se vendió por 2,055 dólares a través de la casa de subasta Heritage.

La casa de subastas, que ha vendido antes otros objetos de la misma colección, puso en venta nuevos lotes de los artículos personales de Armstrong que están en exposición en la sede de la firma en Dallas y tienen ya ofertas previas hechas por internet.

También puedes leer: Con Realidad Aumentada, Google te lleva a conocer Apolo 11

Inusualmente, la medalla de oro vendida presenta un diseño temprano para la insignia de la misión Apolo 11 que fue creada por el miembro de la tripulación Michael Collins.

Heritage.

“El anverso representa el concepto original y original de Collins para la insignia de la misión con el águila que lleva una rama de olivo en la boca”, explica Heritage Auctions, en su sitio web.

“La NASA pensó que las garras afiladas y abiertas del águila parecían demasiado bélicas y la rama de olivo, que representa la paz, se movió a las garras”, destaca la página de ventas.

Lee: Neil Armstrong: El scout que llegó a la Luna

La misión, las fechas y los apellidos de la tripulación del Apolo 11 aparecen en el reverso de la medalla. Solo tres de las medallas fueron acuñadas, una para cada miembro de la tripulación de la misión.

La Medalla Robbins de oro sólido de 28 mm había sido parte de la Colección Familiar de Armstrong y tenía un estimado de preventa de 100,000 dólares.

Otros artículos en la subasta incluyeron el osito de peluche de la infancia de Neil Armstrong, que se vendió por 3,500 dólares, justo por encima de su estimado de preventa de 3,000.

Lee: ¿El primer viaje a la Luna fue un montaje? Expertos lo revelan

El 20 de julio marca el 50 aniversario del aterrizaje de la Luna en el Apolo 11 y la misión histórica continúa siendo una fuente de fascinación.

Esta es la tercera subasta de la colección de la familia Armstrong que saca a subasta Heritage.

También puedes leer:

Así lucen los guantes que usó Neil Armstrong en su visita a la Luna