Tecnológico de Monterrey

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, invitó a los estudiantes del Tec de Monterrey a votar por él, valorando su trayectoria personal y sus programas de gobierno.

“Represento una alternativa que tiene experiencia, capacidad y que ha dado resultados”,expresó, en la última entrevista con candidatos del foro Actúa, organizado por estudiantes del campus Monterrey.

Lee: López Obrador dialoga con estudiantes del Tec

Como con los otros cuatro aspirantes, los bloques del ejercicio se dividieron en: posicionamiento inicial, vida personal, propuestas de gobierno, temas sensibles, preguntas de la audiencia en redes sociales y ofrecimiento final.

Contó que de joven estaba lejos del deporte, pero siempre cerca del estudio, y a temprana edad quiso entrar en el servicio público, el cual, dijo, ayuda a ser humilde y a trabajar en equipo, por el tamaño de los retos que se tienen.

Tecnológico de Monterrey

También, habló de la pobreza, afirmando que a los derechos debe añadirse la garantía del acceso a estos; mientras que, en el tema de la inseguridad, resaltó que hay tres factores clave: prevención, disuasión y capacidad de investigación, comprometiéndose a impulsarlos.

Enfatizó también que México no es igualitario y reconoció el rezago que hay con las oportunidades para las mujeres y para los grupos indígenas y los pueblos originarios del país.

En cuanto a los demás candidatos, estimó que Zavala es honesta y audaz; Anaya, articulado y elocuente; López Obrador, perseverante y con genuina emotividad social; y Rodríguez, ocurrente y disruptivo. Sin embargo, afirmó que solo integraría a su gobierno a quienes de ellos presenten su declaración “7 de 7”.

Te puede interesar: Ricardo Anaya se reúne con estudiantes del Tec

En la parte de temas sensibles, apoyó una fiscalía autónoma, que debe haber criterios de “salud y coordinación internacional” en el debate de legalización de las drogas, que las candidaturas plurinominales son importantes para la “voz de las minorías” y que debe quitarse el fuero.

De hecho, sobre el fuero, reiteró que fue él quien mandó, con los partidos de su coalición, la propuesta legislativa de quitarlo, y opinó que debe quitarse la adición al artículo 110 constitucional que se le agregó después, generando polémica y que no se haya aprobado.

Por si no lo viste: Jaime Rodríguez “El Bronco” comparte su visión de gobierno en el Tec

Cuestionado por un usuario en redes sociales, respondió también que había sido mala idea meter las funciones policíacas y de seguridad en la Secretaría de Gobernación y que deberán ser sacadas de allí.

Finalmente, agradeció al Tec y reiteró su petición de voto: “Yo les pido que (…) contrasten perfil y propuesta y que voten en conciencia a lo que consideren mejor para el país, su destino, nuestras familias y nuestros hijos”.

TE RECOMENDAMOS:

Margarita Zavala explica sus propuestas en el Tec

CON INFORMACIÓN DE REDACCIÓN CONECTA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre