Por Dulce Pontaza y Karime García

Mayim Bialik, actriz, doctora neurocientífica y escritora compartió durante la conferencia magistral Empowerment and the boom of digital transformation cómo fusionó el ser madre, sus profesiones de actriz y científica, así como el impacto que ha tenido la tecnología en su vida laboral.

De acuerdo con Bialik, siempre tuvo el interés por participar en obras de teatro desde pequeña.  “Les pregunté a mis padres si podía ser actriz y ellos me dijeron que era una ridiculez”, compartió. “¿En serio quieres ser actriz?”, le cuestionaron “Bueno, hay que conseguirte un manager”, respondieron.

Lee: Las mujeres que inspirarán a los emprendedores en INCmty 2018

Con el paso del tiempo, la actriz participó en varios proyectos, pero su papel de Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, al unir las dos cosas que a ella más le apasionan, resultó ser el papel que más ha disfrutado y en el que destacó exitosamente. “Para mi papel competí con muchas mujeres, pero ninguna era científica en neurociencia, y no estoy diciendo que eso me dio el papel, pero saber el significado de las palabras hacía que aprender mis líneas fuera más fácil”, recordó durante su participación en INCmty.

Sin embargo, Bialik, amante de la biología, también quería explorar el campo científico. “Siempre me interesó la ciencia, la biología, pero no era buena en matemáticas. Según, una creencia en mi familia, es que si no eres intuitiva en algo, eso significa que no es para ti”, compartió la actriz, una situación que no la frenó para estudiar neurociencia.

Durante sus estudios académicos, la escritora, se enfrentó con el reto de ser madre. Reiteró que tener a su primer hijo cuando aún estudiaba la universidad fue una difícil decisión, pero admitió que no se arrepentía, ya que que algunas de sus amigas cercanas, por esperarse, estaban batallando para tener su primer hijo.

Quiero protegerlos (sus hijos) de mi vida, ellos no nacieron para el mundo que estoy creando” añadió, ya que ella siempre trata mantenerlos alejados de cualquiera de sus plataformas electrónicas.

Por si no lo viste: Así afectan los teléfonos inteligentes a tu cerebro, según Mayim Bialik

Mayim Bialik, quien también lidera el sitio Grok Nation, una plataforma que fomenta el conocimiento para todas las edades, subrayó que día a día trata de adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovecharlas al máximo; uno de los ejemplo que destacó fue la creación de canal youtube, sitio donde genera contenido sobre su vida como madre y científica, con un toque totalmente personal.

Tecnológico de Monterrey

“Hoy en día, cuando creemos que ya aprendimos algo, el mundo cambia y tengo que volver a aprender a como postear algo en mi Facebook, ese es el mundo ahora, está cambiando y modernizando constantemente”, señaló.

“Lo que he decidido es tomar este mundo de tecnología para ser yo misma y que eso sirva para las demás personas” concluyó.

Sigue la cobertura de INCmty 2018

También puedes leer:

¿Por qué las mujeres se alejan de la ciencia y la tecnología?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre