DJI

Por Expansión.mx

La empresa de tecnología DJI lanza el dron más pequeño en su portafolio, el Mavic Mini que con tan solo 249 gramos de peso se coloca en el segmento de FlyCams ultraligeros.

Este nuevo dron puede volar durante 30 minutos, es capaz de tomar videos en alta resolución de 2.7K a 30 fps, en 1080p a 60 fotogramas por segundo, o fotografías de 12 megapíxeles con el sensor de 1/2.3 pulgadas y cuenta con un estabilizador motorizado en tres ejes que da soporte a la cámara y la estabiliza.

Por sus especificaciones y dimensiones, quienes operen un Mavic Mini no necesitan de una licencia.

Por sus especificaciones y dimensiones, quienes operen un Mavic Mini no necesitan de una licencia.

“Diseñar un dron tan ligero y compacto, sin que sus características se vieran afectadas, fue uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en DJI”, afirma Roger Luo, Presidente de DJI, a través de un comunicado.

Lee: México quiere drones de consumo, no empresariales: DJI

DJI también se preocupó por la seguridad de uso en el Mavic Mini, por ello, cuenta con el sistema de geoperimetraje para ayudar a los pilotos a evitar zonas restringidas, el sistema de identificación remota AeroScope para proteger lugares sensibles, límites de altitud de vuelo y regreso al punto de origen automático si el dron pierde la conexión con el control remoto o alcanza un nivel de batería demasiado bajo.

La firma china DJI tiene más de 70% del mercado de estos dispositivos a nivel mundial, seguido de empresas como Intel, Yuneec o Parrot, en el segmento de drones comerciales.

El sistema Wi-Fi del Mavic Mini alcanza una distancia máxima de 4 km sin obstrucciones ni interferencias. Cuenta también con receptores GPS y sensores visuales inferiores que detectan el suelo bajo Mavic Mini para mejorar su manipulación.

“Ha sido a través de años de trabajo que hemos podido reunir funciones de primera categoría para incluirlas en un dron del tamaño de una mano. Nos satisface poder incluir una nueva clase de dron al catálogo de DJI. Su larga duración de vuelo, su peso ultraligero y su cámara de alta calidad, convierten a Mavic Mini en el dron de DJI ideal para el día a día. Y, lo que es más importante, es muy fácil de volar, sin importar cuánta experiencia se tenga con drones”, dice Luo.

Por si no lo viste: DJI, el gigante de drones con el que nadie puede competir

Mavic Mini viene acompañado por la app DJI Fly, en español, en la cual los usuarios pueden encontrar tutoriales para aprender a volar, así como elegir entre los modos de vuelo, del más básico al más dinámico.

Para aquellos que quieren agregar más funcionalidades existen una serie de accesorios que se venden por separado, tales como los protectores de hélices o el kit creativo DIY que permite personalizar el dron.

Este nuevo dron estará disponible a partir del 11 de noviembre en México por un precio de 9,399 por la versión estándar (Mavi Mini, control remoto, una batería, hélices adicionales y cables) y por 11,699 pesos por la versión Mavic Mini Fly More Combo (incluye además caja 360º para hélices, hub de carga bidireccional, tres baterías, tres juegos de hélices adicionales y bolsa de viaje).

Te recomendamos: DJI lanza nuevos drones, diseñados para almas creativas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre