Disney / Marvel

Por Laura Ortiz Zúñiga / Expansion.mx

La cuarta película protagonizada por Chris Hemsworth será dirigida por Taika Waititi, quien se encargó de hacer ‘Thor: Ragnarok’ todo un éxito de taquilla, en comparación con las dos entregas previas.

Se espera que Chris Hemsworth repita su papel como el dios del trueno de Asgard, quien a diferencia de el Capitán América y Iron Man, interpretados por Chris Evans y Robert Downey Jr. respectivamente, no cerró su historia.

Thor: Ragnarok (2017), la tercera entrega basada en el personaje de Chris Hemsworth, también dirigida por Taika Waititi logró una recaudación a nivel mundial de 853.9 millones de dólares (mdd), mientras que su presupuesto estimado fue de 180 mdd. Waititi plasmó su propio sello y refrescó lo que estaba siendo “un raro personaje de franquicia que iba en declive para Marvel”, según The Hollywood Reporter.

En un ligero contraste, Thor: The Dark World (2013), dirigida por Alan Taylor alcanzó una recaudación a nivel mundial de 644.7 mdd, mientras que Thor (2011), la primera entrega del personaje apenas alcanzó una taquilla de 449.3 mdd a nivel mundial.

Por el momento se desconoce una probable fecha de estreno, pero se prevé que la trama se enfoque en cómo Thor tendrá que lidiar con los acontecimientos posteriores a Avengers: Endgame, como ocurrió con Spider-Man: Far From Home.

Spider-Man: Far From Home recaudó en su estreno 254.2 millones de pesos (mdp) en la taquilla mexicana en su semana de estreno, con un acumulado de 4 millones de asistentes, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En Estados Unidos, el cierre de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) recaudó un estimado de 185 mdd, rompiendo así las expectativas de la industria, pues se preveía que la película ganaría 125 mdd desde el día de su estreno hasta este domingo, de acuerdo con Sony, compañía que coprodujo el filme de superhéroes con Marvel Studios.

También puedes leer: Muere Stan Lee, el creador del Universo Marvel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre