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MONTERREY, Nuevo León- El marketing no solo sirve para incrementar las ventas, también tiene aplicaciones sociales ya que sus resultados pueden favorecer aspectos como la salud y al medio ambiente, demostraron especialistas del Tec de Monterrey con sus investigaciones en marketing social.

Por ejemplo, la percepción sobre la diabetes tipo 1 entre niños y adolescentes que la padecen cambió cuando con ayuda del marketing las personas descubrieron que no trataban de forma adecuada su enfermedad, expuso Citlali Calderón, especialista en marketing social.

“Tenemos que hacer que vean el problema para lograr cambios sociales”, dijo la especialista el jueves durante su participación en un congreso de ciencia del Tec de Monterrey.

Tras una investigación y la puesta en marcha de un plan de marketing para mejorar la conciencia sobre el tratamiento de la diabetes tipo 1, los individuos que participaron en el estudio confesaron -al terminar la campaña de conciencia sobre la enfermedad- que su escaso compromiso con la atención de la diabetes les provocaba afectaciones en su vida diaria.

Resultado ecológico

Alejandro Alvarado, especialista en mercadotecnia, coincide en que el marketing ayuda a mejorar la vida de las personas.

El especialista realizó una investigación sobre el impacto del turismo consciente en áreas naturales protegidas en México. Con la generación de información, se diseñaron e instalaron anuncios y otros recursos comunicativos para hacer conciencia de los beneficios de la conservación de las áreas protegidas.

Como resultado, las personas en lugares como los parques Punta Sur y Chankanaab descubrieron las ventajas de proteger mejor estas zonas que atraen al turismo, y se logró un mayor compromiso de los trabajadores del sector turismo de la zona, quienes a su vez replicaron las acciones en sus comunidades de origen.

 

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