Pasos a seguir para salvar al mundo, según Zuckerberg
iStock

Por Montserrat Valle

Mark Zuckerberg es hoy un símbolo de su generación. La historia del joven que pasó de abandonar la Universidad de Harvard a ser una de las personas más ricas del planeta gracias a la creación de Facebook llama la atención a nivel mundial.

Esto es lo que debes saber de Zuckerberg este 14 de mayo, que cumple 35 años:

La primera computadora que tuvo fue una Quantex 486dx con Windows 3.1, según una publicación en su cuenta de Facebook.

Su primera creación fue una aplicación de mensajería a los 12 años. La diseñó para su padre, que era dentista.

Creó Facebook en 2004 y rápidamente se convirtió en el multimillonario más joven de la historia, hasta marzo de 2019 cuando ese sitio lo tomó Kylie Jenner, que logró amasar a los 21 años una fortuna de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Desde 2013, Mark Zuckerberg cobra un sueldo simbólico de un dólar al año, aunque su fortuna viene gracias a las acciones de Facebook.

De acuerdo con datos de Bloomberg, actualmente ocupa el quinto puesto de las personas más ricas del mundo con 71,000 millones de dólares.

La fortuna de Zuckerberg es equivalente al 0.365% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y al 1.34% de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg.

Facebook tuvo ingresos totales de 56,000 millones de dólares en 2018 y tiene más de 2,000 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con el reporte de la compañía.

Mark Zuckerberg apoya a distintas causas filantrópicas y entre sus donaciones más conocidas están los 100 millones de dólares que aportó para rescatar las escuelas públicas Newark de Nueva Jersey.

En su perfil, el cofundador de Facebook asegura que le gusta Rihanna, Beyoncé, Daft Punk y Katy Perry. Game of Thrones es una de sus series favoritas.

Odia la película Red Social que cuenta cómo creó Facebook. Zuckerberg critica que la película de David Fincher asegura que fundó la página para poder ligar con mujeres y no porque en realidad “le gusta construir cosas”.

Facebook es azul porque Mark sufre de daltonismo para los colores rojo y verde. “Es el color más rico para mí porque puedo ver toda la gama de azules”, dijo en una entrevista con The New Yorker.

Microsoft quiso contratarlo en 2002 y comprar Synapse, la app de música que creó en el año 2000, pero Mark Zuckerberg rechazó la invitación.

Inspiración emprendedora

“Necesitas encontrar tu propósito. El propósito es la sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que nos necesitan, que tenemos algo mejor por delante para trabajar. El propósito es lo que crea la verdadera felicidad”, dijo en un discurso en Harvard en 2017.

“Las ideas no salen completamente formadas. Solo se vuelven claras cuando trabajas en ellas. Solo tienes que empezar. Si tuviera que entender todo acerca de conectar a las personas antes de comenzar, nunca habría iniciado Facebook”, aseguró también en Harvard.

Conoce el propósito de Zuckerberg para este 2019 aquí.