Mario y Sonic tendrán sus propios Olímpicos de Tokio 2020
Nintendo

Por Montserrat Valle

Las Olimpiadas de Tokio 2020 están a menos de un año y para ir calentando motores SEGA y Nintendo anunciaron el lanzamiento del juego Mario & Sonic at the Olympic Games para la consola Nintendo Switch.

Ya sea en la alberca, en el ring o en las pistas de carreras, podrás usar hasta 20 personajes clásicos de estas franquicias en las diversas competencias olímpicas o en diez eventos con gráficos retro -en 2D- tal y como se veían los primeros títulos de Sonic y Mario Bros.

Entre los eventos que podrás jugar de forma retro están: 100 metros planos, salto, 400 metros con obstáculos, judo, maratón y voleibol.

Gráficos en 2D
Nintendo

De acuerdo con Nintendo, se podrán usar los Joy-Con para imitar acciones como lanzar una jabalina o apuntar con un arco, lo que volverá la experiencia más realista, pero pensando en aquellos que jugarán en un Nintendo Switch Lite la compañía dispuso que cada evento tendrá hasta tres alternativas de control.

Se puede jugar de forma individual o de forma cooperativa con hasta tres competidores o en la competición en línea.

El juego estará disponible el próximo 5 de noviembre para todos los mercados, excepto para Europa, a donde llegará tres días después. 

La compañía japonesa realizó el anuncio durante el evento de videojuegos Gamescom y dijo que el título ocupará 6.3 gigas de espacio de la consola. Cabe recordar que la Switch sólo cuenta con 32GB de almacenamiento interno y que es posible integrar una tarjeta de memoria microSD de hasta 2TB.

Durante la presentación se explicó que cada personaje tendrá algunas “especialidades” en ciertos deportes y características específicas, ya sean héroes o villanos, por lo que algunos tendrán mayor fuerza, técnica o velocidad.

A continuación te dejamos en tráiler revelado con las novedades del videojuego:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre