iStock

(AFP) – Al día de hoy, las monedas virtuales han protagonizado un papel relevante en el comercio electrónico, en el que usuarios no pueden evitar ser seducidos por su volatilidad.

Se trata de la Clínica Castle Craig, que ayuda a los pacientes a combatir adicciones como las drogas, alcohol, y que atiende la depresión, estrés, el abuso de medicamentos recetados, ansiedad, así como los adictos a las monedas virtuales.

Lee: Criptomonedas y blockchain: todo lo que debes saber

Este espacio establecido en 1988 cuenta con un programa para tratar a los adictos al comercio de criptomonedas. Los corredores pueden acabar enganchados a las operaciones de estas monedas cuya volatilidad puede hacerles ricos o pobres en un minuto.

“El mercado de criptomonedas fluctuante y de alto riesgo atrae al jugador problemático”, explicó Chris Burn, médico especializado en adicciones de la Clínica Castle Craig, cerca de Edimburgo, que ofrece este tratamiento.

Por si no lo viste: El bitcoin ¿especulación o el adiós a la era de los billetes?

A todos sus pacientes les exige comprometerse como mínimo a pasar dos semanas de tratamiento, que pueden alargarse hasta seis, según la terapia.

“Brindan emoción y un escape de la realidad. El bitcóin, por ejemplo, ha sido objeto de fuertes intercambios y se han logrado enormes ganancias y pérdidas. Es una situación clásica de burbuja”, explicó.

Al día de hoy, esta clínica privada ha tratado a 10,000 pacientes por adicciones varias desde su fundación.

TE RECOMENDAMOS:

El ABC para comprar bitcoins en México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre