Neil Armstrong después de la histórica caminata lunar (Foto: NASA)

El 20 de julio de 1969, la misión Apollo 11 logró llegar a la Luna. Por primera vez, la humanidad tocó la superficie del satélite. Gracias a la nave Saturno V, los astronautas pasaron casi 22 horas sobre la superficie lunar y recolectaron 22 kilogramos de muestras. En su 51 aniversario te mostramos fotos que –tal vez– no hayas visto. Y recordamos los sonidos que inmortalizaron a los científicos que lograron la hazaña.

La carrera lunar

Los entrenamientos en los simuladores del Apollo. (Foto: Project Apollo Archive)
Más entrenamientos antes de despegar. (Foto: Project Apollo Archive)

 

La tripulación del Apolo 11, Buzz Aldrin y Neil Armstrong. (Foto: NASA)
La tripulación del Apollo 11 abandona el edificio de operaciones de naves espaciales tripuladas del Centro Espacial Kennedy durante la cuenta atrás previa al lanzamiento. El comandante de la misión Neil Armstrong, el piloto del módulo de comando Michael Collins y el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin se preparan para viajar en la camioneta de transporte especial hasta el Complejo de lanzamiento 39A, donde les esperaba su nave espacial. (Foto: NASA)
Aquí, la Unidad de Instrumentos se baja en su lugar sobre la tercera etapa del vehículo de lanzamiento Saturno V en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos en Kennedy. Diseñada en el Centro Marshall de Vuelo Espacial Marshall de la NASA, la Unidad de Instrumentos sirvió como “centro neurálgico” para el Saturno V, proporcionando orientación y control, comando y secuencia de funciones del vehículo, telemetría y control ambiental. Marshall diseñó, desarrolló y administró la producción del cohete Saturno V que llevó a los astronautas a la luna. (Foto: NASA)

 

Apolo 11 Saturno V en la plataforma por la noche. (Foto: NASA)

Escucha: ¡Despegamos!

El astronauta Aldrin. (Foto: NASA)

Escucha: Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

 

El astronauta y el piloto del Módulo Lunar Buzz Aldrin es retratado durante la actividad extravehicular del Apolo 11 en la luna. (Foto: NASA)
Una vista de cerca de la huella del astronauta Buzz Aldrin en el suelo lunar, fotografiada con la cámara de superficie lunar de 70 mm durante la estancia en la Luna del Apolo 11. (Foto: NASA)

Escucha: El águila aterrizó

En la Sala de Control de Operaciones de la Misión del Centro de Control de la Misión, Edificio 30, Centro de Naves Espaciales Tripuladas, los controladores de vuelo aplauden el éxito de la misión lunar Apolo 11. (Foto: NASA)
El presidente Richard M. Nixon en el área de recuperación del Pacífico central para dar la bienvenida a los astronautas del Apolo 11 a bordo del USS Hornet, primer buque de recuperación para la histórica misión de aterrizaje lunar del Apolo 11. (Foto: Nasa)
Centro de la Instalación de Cuarentena Móvil, los astronautas del Apolo 11 (de izquierda a derecha) Michael Collins, Edwin E. Aldrin Jr. y Neil A. Armstrong se relajan después de su exitosa misión de aterrizaje lunar. Pasaron dos días y medio en el remolque de cuarentena en ruta desde el buque de recuperación principal USS Hornet, hasta el Laboratorio de Recepción Lunar en el Centro de Nave Espacial Manned en Houston. (Foto: NASA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre