@TecdeMonterrey

Brad Smith, presidente de Microsoft, visitó el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, donde presentó su nuevo libro Tools and Weapons: The Promise and Peril of the Digital Age (Herramientas y armas: la promesa y el peligro de la era digital).

“Nuestro trabajo podrá ser llevar tecnología a la humanidad, pero lo que tiene que ser trabajo de todos es asegurar que regresemos la humanidad a la tecnología”, dijo frente a la comunidad Tec.

El presidente de la tecnológica compartió con los estudiantes de la institución su visión sobre el presente y el futuro del uso de la tecnología y cómo ésta repercute de forma positiva o negativa.

Lee: Microsoft quiere eliminar las barreras por discapacidad con inteligencia artificial

Smith estimó que el rumbo que lleva la tecnología ofrece, sin duda, importantes promesas.

“Para unir a una nación, debemos hacerlo a través del ancho de banda, esa es la nueva energía del siglo XXI”, consideró.

No obstante, sostuvo que también hay temas urgentes que las propias empresas tecnológicas y la sociedad deben encarar. Entre ellos la parte ética de la tecnología y la regulación de temas como inteligencia artificial.

También resaltó cómo se han creado términos que hablan del temor a un sector tecnológico incapaz de gobernarse así mismo.

“Una de las palabras que se usan hoy es techlash (…) y claramente refleja una de las preocupaciones del público y del gobierno”.

Techlash se refiere a una creciente reacción violenta contra las grandes compañías tecnológicas, como Alphabet (matriz de Google), Amazon, Apple, Facebook o Microsoft. La hostilidad contra estas compañías viene de dos lados: el público, que teme la pérdida de la privacidad, y los gobiernos, preocupados por la pérdida de poder.

Smith abordó también la problemática de la brecha del acceso a la tecnología y cómo debe ser prioridad disminuir ese rezago.

“Es necesario conocer las necesidades de las personas, no olvidarse de las comunidades más pequeñas y utilizar los recursos tecnológicos para unirlas”, dijo.

Con la finalidad de atraer a “la humanidad a la tecnología”, invitó finalmente a los alumnos a formar parte de este movimiento y a convertirse en agentes activos.

“Si podemos hacer eso juntos, si ustedes como estudiantes pueden hacer eso en México y por el mundo, construiremos un futuro que nos hará sentir orgullosos”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE CONECTA

Te recomendamos: Estas tecnologías serán la forma de aprender del futuro