Los planetas de Star Wars que sí existen, según la NASA
Disney/Lucasfilm

El universo creado por George Lucas en Star Wars no está tan alejado de la realidad como pudiera parecer.

Anteriormente te presentamos algunos planetas reales similares a aquellos que aparecen en la saga en Los planetas de Star Wars son más reales de lo que crees. Sin embargo, esta vez fue la propia agencia espacial estadounidense, la NASA, quien hizo una lista con ocho de estos casos.

Aquí te presentamos algunos de ellos:

Coruscannt

Kepler-452b

Kepler-452b, el exoplaneta más recientemente descubierto, tiene características similares a las de la Tierra, por lo que podría ser un buen sustituto para Coruscant, el mundo de alta tecnología que pudimos ver en varias películas de Star Wars.

Debido a que Kepler-452b es parte de un sistema estelar 1.5 billones de años más antiguo que la Tierra, de existir vida humana, tendrían un adelanto tecnológico de más de 1,000 millones de años, consideró la NASA.

La agencia estadunidense señaló que si Kepler-452b fuera similar a la Tierra, y si las formas de vida tecnológicas estuvieran presentes, también necesitaría ingeniería climática, como Coruscant.

Mustafar

El planeta Mustafar, escenario del duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en Star Wars, es muy parecido a Kepler-10b y Kepler-78b, planetas rocosos reales con tamaños similares al de la Tierra y cuyas superficies están cubiertas de lava.

Kepler-78b, 20% más grande que nuestro planeta, tiene una densidad que podría estar compuesta principalmente de roca y hierro, de acuerdo con la NASA.

Esto lo haría, como Mustafar, adecuado para la minería, aunque su órbita, cercana a su estrella, y por tanto sus altas temperaturas, reducirían la posibilidad de llevar a cabo operaciones industriales, así como las peleas con sables de luz.

Kepler-10b no es mucho más agradable, destacó la NASA. También tiene una importante cercanía con su estrella que, durante el día, elevan la temperatura a hasta unos 1,371 grados Celsius.

Hoth

Star Wars OGLE Hoth

Hoth es el nombre del planeta de nieve y hielo, rodeado de numerosas lunas, hogar de criaturas como los Wampa, que apareció en Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca.

Este mundo, que sirvió como la base Eco de la Alianza Rebelde, tiene similitudes con una súper-Tierra helada llamada OGLE-2005-BLG-390Lb, localizada a 20,000 años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario, y tiene una temperatura de menos 364 grados Fahrenheit.

En abril de 2017, los científicos hallaron otro planeta parecido a Hoth, un mundo helado de masa terrestre orbitando su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol. Sin embargo, su anfitriona es tan débil que la superficie de OGLE-2016-BLG-1195Lb es, según la NASA, más fría que Plutón.

Tatooine

Star Wars Kepler-16b Tatooine

Tatooine es el mundo natal de Luke Skywalker en Star Wars, un planeta desértico que orbita alrededor de dos soles en la Orilla Exterior de la galaxia, al igual que el exoplaneta Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra.

Kepler 16b, que fue el primer planeta extrasolar descubierto en su tipo, es circumbinario, ya que orbita dos estrellas.

Sin embargo, a diferencia de Tatooine que alberga, según la saga de ciencia ficción, tormentas de arena, grupos de bandidos Tusken y dragones Krayt carnívoros, Kepler-16b es un gigante de gas frío de un tamaño cercano al de Saturno.

La mitad de las estrellas en nuestra galaxia son pares, en lugar de ser solteras como nuestro Sol, si cada estrella tiene al menos un planeta, esto se traduce en billones de mundos con dos soles, destacó la NASA.

Si quieres conocer el resto de esta lista, da click aquí.

Conoce más de los planetas de Star Wars aquí.