Cortesía / Apple

Por: Alejandro Ortiz

Los misterios y los rumores alrededor de los nuevos lanzamientos de Apple llegaron a su fin: Tim Cook, CEO de Apple, reveló que este mismo año se lanzan tres nuevos modelos de iPhone. Unas horas después de la presentación, los probamos con nuestras propias manos.

El nuevo iPhone XS en acabado dorado logra engañar a primera vista: parece un tamaño totalmente nuevo, pero tiene las mismas dimensiones que el iPhone X. Esta confusión quizá es por el uso de la infalible técnica dorado-mata-todo, pero respeta la misma forma de su antecesor porque, precisamente, llega para sustituirlo. (Atención coleccionistas: el iPhone X desaparece del catálogo luego de apenas un año en el mercado. Corran por una de las últimas piezas que estarán a la venta).

No sucede lo mismo con el iPhone XS Max, que de inmediato recuerda al iPhone 8 plus por el tamaño. Los clientes que se quejaron hace un año de que sólo había un tamaño en el iPhone X ahora estarán contentos, más aun porque el iPhone XS Max ofrece una nueva pantalla de súper retina de 6.5 pulgadas que ocupa toda la superficie.

Lee: Te presentamos los nuevos iPhone X, uno de ellos más accesible

Vale la pena recordar que con el iPhone X desapareció el botón de home dando paso a una nueva experiencia visual en todo el dispositivo. No todos se acostumbran a la ausencia de este botón, pero es claro que los ingenieros de Apple van un paso adelante y ahora sus clientes pueden elegir entre las 5.8 pulgadas del iPhone XS y las 6.5 pulgadas del iPhone XS Max.

Unos minutos en las manos bastan para reconocer que los avances han sido enormes en apenas un año. Por momentos, el iPhone X luce obsoleto. Todas las funciones del iPhone XS y del XS Max responden en microsegundos, gracias a que cuentan con un nuevo motor neural: el A12 Bionic de nueva generación. Parece una decisión sabia dejar de producir el iPhone X, más porque estos dos nuevos modelos hacen lo mismo y mucho más.

Al cambiar de una aplicación a otra resalta el poder del nuevo chip inteligente, especialmente, cuando nos movemos de su potente procesador de fotos a la energía que demandan los videojuegos de última generación. No hay pausa alguna en su funcionamiento e, incluso, funciones como el Face ID lucen aún más con una nueva velocidad de respuesta. También nos asombra que tenemos frente a nosotros el iPhone con mayor memoria de todos los tiempos, con una capacidad de 512 GB. Si leyeron bien medion terabyte de memoría. Algo que también tiene el Galaxy Note 9.

Por si no lo viste: Mejor batería, lo que piden los consumidores al nuevo iPhone

La nueva batería del iPhone XS dura media hora más que el iPhone X, mientras que la del iPhone XS Max dura 1.5 horas más, al menos es lo que Apple promete.

En el asunto de las imágenes nos detenemos más tiempo. La nueva cámara dual de 12 megapixeles con estabilizador de imágenes tiene una nueva función, pues ahora el usuario tiene control de profundidad en el que se puede ajustar el foco según el gusto del usuario.

México está dentro de la lista de los mercados donde se entregarán las primeras unidades del iPhone XS y el iPhone XS Max. La venta de los nuevos modelos comenzará en línea el viernes 14 de septiembre y llegará a tiendas el viernes 21 de septiembre. El precio de salida del iPhone XS es de 999 dólares, mientras que el del iPhone XS Max es de 1,099 dólares.

El hermano pequeño luce bien 

Tener en las manos el iPhone más poderoso jamás construido no le quita un solo gramo de brillo al nuevo iPhone XR. Y es que el tercer modelos debutante de Apple integra mucha de la tecnología del iPhone XS como la combinación de aluminio con vidrio en todo el dispositivo y una pantalla LCD que ocupa toda la superficie, pero su gran atractivo son los seis colores disponibles y que corre con el mismo microprocesador de los iPhone más avanzados.

Respecto al tamaño, es casi del mismo que el iPhone 8 plus, sin embargo, su pantalla es más grande debido a que elimina el botón home. Su batería dura 1.5 horas más que el iPhone 8 plus.

La primera sensación es que se tiene un producto de gran nivel, pero no como pieza de museo que debe transportarse con todos los cuidados, como sucede con la sensación premium del iPhone XS y XS Max. Luce como un producto para aquellos usuarios con un estilo de vida activo.

También puedes leer: ¿Quién tiene la mejor cámara entre el Note 9, el Huawei P20 Pro y iPhone X?

En cuanto a cámara, el nuevo Xr tiene una cámara sencilla de gran angular de 12 megapixeles con la misma función de profundida pero creada 100% con software dado que no cuenta con un segundo lente de zoom óptico 2x como sus hermanos más caros.

Estará disponible en venta online el 19 de octubre y en tiendas el 26 del mismo mes. El precio de salida del iPhone XR es de 749 dólares, sin embargo, aún no ha información del precio que tendrá en México.

Aunque en 15 minutos es imposible definir si los nuevos iPhone valen cada centavo, los cierto es que Apple mantiene uno de los niveles de producción y diseño más avanzados del mercado. Los nuevos teléfonos lucen bien y funcionan de forma infalible. El gran reto es que en pleno 2018 el mercado móvil está lleno de buenos competidores con grandes equipos igual de costosos o a un tercio de ese precio pero con funciones y características similares.

TE RECOMENDAMOS:

Apple lanzará versiones de iPhone en distintos colores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre