ENVATO ELEMENTS

Por: Ximena Leyva

Las nuevas generaciones de niños están cambiando al mundo con sus ideales e innovaciones tecnológicas, por ello te presentamos a cinco de integrantes de la generación Z que están haciendo mejor nuestro mundo.

5.- Jack Andraka

Con 15 años, el estudiante de secundaria estadounidense Jack Andraka inventó lo que parecía ser una forma nueva y barata de detectar el cáncer de páncreas.

Recomendamos: Tilly Lockey, de ‘niña biónica’ a influencer

El adolescente, ganó 75,000 dólares en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel por su creación. La prueba, que todavía está en estudio de viabilidad, consiste en una tira de papel cubierta con una solución de nanotubos de carbono y un anticuerpo especial, además de una una sexta parte de una gota de sangre.

Sin embargo, expertos, incluido el propio Andraka, han señalado que aunque es un invento emocionante, sigue siendo más un desarrollo que un producto terminado.

4.- Greta Thunberg

Thunberg tiene 16 años y se ha convertido en la líder del activismo contra el cambio climático. En agosto de 2018, decidió faltar cada viernes al colegio y sentarse con una pancarta escrita a mano frente a la sede del Parlamento sueco en Estocolmo.

En consecuencia a su protesta en solitario se han sumado más de un millón de niños y adolescentes en más de 100 países, que están secundando las huelgas escolares por el cambio climático.

Te interesa: Luke, la prótesis que puede agarrar un huevo sin romperlo

3.- Tilli Lockey

Tilli Lockey tiene 14 años, es embajadora de Open Bionics y utiliza y prueba las prótesis de la empresa para que otras personas con meningitis o con alguna persona que no cuente con sus extremidades las puedan utilizar de una forma adecuada y cómoda.

Lockey viaja por el mundo dando conferencias y a través de sus redes sociales transmite su mensaje para ayudar a la sociedad.

2.- Diego Ramírez

Nacido en la Ciudad de México, a los 12 años creó la aplicación móvil Safe Live Alert , una plataforma de alertas sísmica, meteorológicas y volcánicas lanzada en septiembre de 2017 de forma gratuita. La herramienta incluye noticias y chats donde las personas pueden solicitar ayuda en los casos de contingencias naturales. La app dio aviso del temblor del 7 de septiembre de 2017, 120 segundos antes de que ocurriera demostrando su efectividad.

Lee: Niño afgano baila al recibir prótesis de su nueva pierna

1.- Xóchitil Guadalupe Cruz

Originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, recibió el Reconocimiento del Instituto de Ciencias Nucleares a la Mujer que otorga la Universidad Autónoma de México (UNAM) convirtiéndose en la científica más joven que obtiene esta distinción.

El proyecto por el que fue reconocida se llama “Baño Calientito”, el cual es un calentador solar de agua que ella misma instaló en la azotea de su casa y que tiene la capacidad de calentar 10 litros de agua en un día.

Actualmente está buscando la forma para que tenga una capacidad de hasta 50 litros y ayudar a su comunidad.

Te interesa: El futuro de México ya tiene nombre, apellido y solo tiene 10 años