Los millennials prefieren innovación y buen trato laboral que dinero
Envato Elements

(EFE) – Los millennials latinoamericanos prefieren trabajar en empresas que atiendan las necesidades de innovación y un entorno laboral de buen trato con principios “sostenibles” antes que el dinero, que si bien es importante, ya no es el principal motor en la búsqueda de empleo.

Así lo dijo el experto peruano en temas laborales Federico Cúneo, presidente de Amrop Global, en un encuentro con periodistas en el que analizó las tendencias regionales y mundiales en empleo y gestión de recursos humanos.

“Importa cada vez menos el dinero, sin que éste deje de ser importante, porque los planes de vida a largo plazo, es decir, la sostenibilidad, son más relevantes a nivel individual. Qué quiero hacer, dónde quiero estar, con qué jefes o compañeros, para enriquecer mi vida tiene un valor mayor que el económico, porque están pensando en el largo plazo”, afirmó.

Esa situación, que es cada vez más relevante para grupos de todas las edades, es particularmente importante para la generación nacida entre finales de los años 80 y mediados de la década de los noventa.

“Para los millennials hay cosas concretas importantes (en el ámbito laboral), una es sentirse al día en todo lo que es innovación y otra las condiciones, porque esta generación es muy consciente de su desarrollo personal y eso pasa por cultivar todas sus otras actitudes e intereses”, detalló Cúneo.

En ese sentido apuntó que, a nivel estratégico, las empresas deberían considerar apuestas que fomenten su atractivo para este sector con un manejo adecuado de las condiciones laborales, las jerarquías y la diversidad.

“Así, criterios importantes para esta parte de la fuerza laboral es que las empresas tengan cambio, innovación, tecnología, que sean menos jerárquicas, o que tengan algunos otros elementos, como la cercanía donde vivo, la posibilidad de salir a la hora o tener posibilidades de desarrollo de hábitos personales”, añadió.

América Latina, en este campo, estaría “progresando más rápido de lo que uno se imagina”, particularmente “en las empresas más grandes y competitivas” en las que se puede ver como intentan atraer talento con iniciativas de ese tenor.

Las políticas de género, que son clave para garantizar la diversidad y el bienestar de los empleados, también están avanzando en las empresas de la región, donde cada vez se ve más la noción de que “la combinación de las diferencias logran un mejor desempeño colectivo”, concluyó el experto.

¿Qué hace que los millennials quieran trabajar en tu compañía? Descúbrelo aquí