Envato elements

Todas las compañías quieren ser el líder en su ramo, pero las que lo han logrado, al menos en el ramo digital, ha sido porque sus líderes aplican estrategias como la curaduría de datos y la inclusión, según un estudio de IBM Institute for Business Value.

Tras una encuesta aplicada a 1,500 ejecutivos de empresas digitales líderes en el mundo, la división de IBM Services detectó que los actos bajo los que se rigen los líderes ganadores van desde la imaginación de los deseos de los clientes, hasta el aprovechamiento de tecnología.

Entre otras estrategias ganadoras, según el estudio, están:

Orquestan en plataformas digitales: Ocho de cada 10 líderes orquestan el negocio en plataformas digitales, mientras consideran que el uso de éstas va en aumento.

Reimaginan el comportamiento del cliente: Los líderes ganadores tienen como prioridad mejorar la experiencia de sus clientes, y están más centrados en eso que en cualquier otro objetivo. “Los líderes ganadores imaginan constantemente cambios veloces en las actitudes de sus consumidores”, dice el estudio.

Hacen curaduría de datos: Los líderes cultivan datos y los convierten en ideas inmediatas y procesables. Con alto sentido de velocidad están integrando tecnologías de pensamiento como la Inteligencia Artificial y la automatización. “Están utilizando robótica, automatización e inteligencia artificial para repensar procesos y flujos de trabajo”, dice el informe de IBM Institute for Business Value.

Automatizan los flujos de trabajo: La mayoría de los jefes de empresas líderes en el ramo digital automatizan sus flujos de trabajo con software de autoaprendizaje para profundizar la relación con sus clientes.

Promueven una cultura de inclusión: Los líderes son inclusivos con sus empleados porque saben que la diversidad de la fuerza laboral es importante. El 96% de los ejecutivos de la muestra comparten su visión corporativa para unir e inspirar a los empleados.