Getty Images

(Notimex) – El otoño llegó y tendrá una duración de 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, cuando comience el invierno.

En la tercera estación del año, además de que las hojas de los árboles se tornan de color marrón, la duración del día se acorta, el Sol sale por las mañanas un minuto después que el día anterior. Por la tarde se pone un minuto antes.

Por lo anterior, al inicio del otoño, el tiempo en que el “astro rey” está por encima del horizonte, se reduce en casi tres minutos cada día.

La buena noticia es que durante todo este otoño serán visibles desde la Tierra , tras la puesta de Sol, Marte y Saturno; en tanto, Júpiter se podrá apreciar hasta mediados de noviembre. También a partir del último mes de 2018 se podrá ver Venus en el cielo nocturno.

La primera Luna llena de la estación tendrá lugar el 25 de setiembre, la segunda el 24 de octubre y la última el 23 de noviembre.

Con el otoño también llegarán las lluvias de meteoros. La primera de la estación es la de las Dracónidas, cuyo máximo se prevé sea el 8 de octubre. Las Leónidas, tendrán su punto máximo de observación el 17 de noviembre.

La lluvia más intensa del otoño suele ser la de las Gemínidas, cuyo máximo ocurre alrededor del 14 de diciembre.

Otoño: días cortos y noches largas, ¿por qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre