Los hoyos negros pueden ser puertas a otras dimensiones
iStock

(Notimex) – Si el ser humano entrara a un agujero negro, podría llegar a otra dimensión y terminar en un sitio desconocido. Así lo afirmó la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro Gossman.

Y es que, dijo, para entender la estructura del universo se necesita tomar en cuenta más de las cuatro dimensiones conocidas —largo, ancho, alto y tiempo—, el problema es que no las podemos ver.

“En nuestro universo hay varias dimensiones, pero están plegadas sobre sí mismas. Si nos metieramos a un hoyo negro podríamos entrar a alguna otra dimensión y salir en otro universo”, detalló.

Descubre más sobre los agujeros negros: Hawking te explica un agujero negro en menos de dos minutos

La astrónoma explicó que también existe una disparidad en las fuerzas de la naturaleza, como la electromagnética, muy poderosa respecto a la fuerza de gravedad, como lo dio a conocer en el sitio UNAM Global.

“Piensen en el pequeño imán del refrigerador, este solito le gana a toda la masa de la tierra, es más fuerte que toda la tierra junta”, comentó la científica.

“¿Por qué es tan chiquita la gravedad respecto a las fuerzas electromagnéticas?, porque la gravedad vive en otra dimensión y sólo vemos una puntita”, subrayó Fierro Gossman.

También puedes leer: Científicos observan ‘comer’ a un agujero negro

Julieta Fierro, investigadora de tiempo completo, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el máximo nivel. Principalmente se dedica al estudio de la materia interestelar y, en trabajos más recientes, se ha enfocado en el Sistema Solar. Si quieres escuchar la explicación completa de esta experta, mira el siguiente video: