Un trabajador limpia una mesa del Comedor de los Milagros, uno de los restaurantes en la Ciudad de México que reabrió sus puertas. (Foto: Henry Romero / Reuters)

Dos desinfectantes de la marca Lysol fueron aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) como efectivos contra la Covid-19.

Lysol Disinfectant Spray y Lysol Max Cover Disinfectant Mist se sometieron a pruebas de laboratorio que muestran que son seguros contra el coronavirus.

Recomendamos: Una mascarilla inteligente ¿qué también traduce idiomas? (Fotonota)

Antes de que los productos pesticidas puedan emitir declaraciones sobre lo efectivos que son frente a un patógeno en particular, recurren a EPA, que debe autorizar la declaración de acuerdo con una revisión.

“La EPA se compromete a identificar nuevas herramientas y proporcionar información precisa y actualizada para ayudar a los estadounidenses a protegerse a sí mismos y a sus familias”, indicó en un comunicado Andrew Wheeler, administrador de la agencia.

Te puede interesarDesinfecta tu hogar ante el coronavirus: experto Tec te explica cómo

La lista N

Fue en enero cuando la EPA activó una guía especial de aprobación de productos para el caso de patógenos emergentes.

Ahí, se permite a los fabricantes proporcionar a la agencia datos que muestren que son efectivos contra los virus más difíciles de matar, incluso pueden entregarse antes de que surja un brote.

La EPA tenía un listado –conocido como Lista N– de más de 420 productos que cumplen con dichos criterios. Sin embargo, fue hasta esta semana que fueron aprobados los dos Lysol contra la Covid-19.

“Estos son los primeros productos de la Lista N para los cuales la agencia ha revisado los datos de las pruebas de laboratorio y las declaraciones de etiquetas aprobadas”, indica el comunicado.

¿Ya escuchaste nuestro nuevo podcast? E-sports, pasión que mueve millones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre