(IMDb)

Por: Montserrat Valle Vargas 

El 2019 fue un año importante para la industria de los videojuegos tanto en consolas como en móviles. Este año llegaron Google y Apple con sus propuestas Stadia y Apple Arcade, respectivamente, pero en el aún reinado de las consolas de última generación estos fueron los títulos mejores de 2019:

Star Wars Jedi: Fallen Order

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre

Un padawan fugitivo es el personaje central de esta historia y su misión es volver a conformar la Orden Jedi, mientras lucha con su pasado tras la ejecución de la Orden 66. En el universo cinematográfico, este videojuego está ubicado entre el Episodio III: La venganza de los Sith y antes de Rogue One.

Este juego es una victoria tanto narrativamente como en gráficos y lo convierte en una de las mejores experiencias de juego de Star Wars. Los detalles del arte, la forma en la que puedes personalizar tu sable de luz, el vestuario de tu personaje y el droide BD-1 resaltan dentro del diseño del ambiente.

Resident Evil 2

Fecha de lanzamiento: 25 de enero

En 1998 el juego homónimo fue un fenómeno y la edición de este año fue una fuerte apuesta de Capcom para darle una actualizada visualmente al juego. Esta nueva versión se centra en Raccoon City y agrava el terror para los fans.

El diseño de sonido y lo extremo de la supervivencia ahora te sitúa en entornos muy detallados. La compañía no reveló el número exacto, pero indicó que este título ya superó los cinco millones de copias vendidas en menos de un año y ya anunció el remake de Resident Evil 3 Monster Hunter World.

Luigi’s Mansion 3

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre

El amado personaje debe superar 17 niveles enfrentando enemigos y fantasmas en los pasillos del hotel Last Resort para salvar a Mario y a la princesa Peach.

Armado con su aspiradora, Luigi deberá ir completando las misiones de cada piso del hotel encantado para conseguir el botón del ascensor que le permita entrar al nuevo nivel. Es un juego fresco y divertido con un buen diseño de escenarios y la originalidad de las armas.

Death Stranding

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre

Fueron tres años de enigmáticos avances y muchas expectativas alrededor de este título del desarrollador Hideo Kojima. En este juego controlas a Norman Reedus, quien actúa como Sam Bridges como un repartidor del futuro que debe atravesar EU para intentar conectar al país nuevamente.

Este título se trató para Sony de una de las apuestas más importantes de la compañía, tras invertir en el restablecimiento de Kojima Productions como un estudio independiente.

Su gran acierto es en cuestión gráfica y lo vuelve uno de los juegos más impresionantes que la industria ha visto.

Call of Duty: Modern Warfare

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre

Los disparos y la acción inmersiva en primera persona colocan a este título como el mejor del año. Algo que sorprende bastante es el modo historia pues de inicio nos dirigimos a un hospital para capturar a un líder terrorista conocido como The Wolf y poco después terminamos en un ataque en el Piccadilly Circus de Londres.

Es una lucha sin descanso contra francotiradores y terroristas en edificios, casas, en medio de ataques de gas e intentando matar a varios miembros del convoy.

El modo de juego y los gráficos dejarán impactados a aquellos que decidan armarse y comenzar a disparar.

Te recomendamos: ¿Por qué emprender con VR, AR y videojuegos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre