ENVATO ELEMENTS

De acuerdo con Ulrika Leons, psicóloga de la salud, asegura que las personas que trabajan en oficinas deberían adoptar algunas prácticas para trabajar ininterrumpidamente.

La psicóloga destaca que a pesar de ser una práctica inusual, cuando ella tiene mucho trabajo se escabulle a su oficina por la mañana sin que nadie se dé cuenta, no saluda a nadie, no toma café y simplemente va camino a su oficina.

Recomendamos: El 43% de los mexicanos padecen estrés laboral y estas son las consecuencias

“No tratamos bien a nuestros cerebros en el trabajo”, dijo a Business Insider. “Estamos ocupados y nos distraemos todo el día con nuestros teléfonos y relojes inteligentes, todo mientras intentamos trabajar de manera eficiente en una oficina ocupada. Simplemente terminamos agotando nuestros cerebros”.

Para el final del día Leons explica que las personas terminan con su cerebro bombardeado de mucha información además se acumula más con la presencia de redes sociales e incluso música.

Te interesa: El estrés laboral disminuye el compromiso de empleados

“Nos vamos a casa y vemos una película o una serie y no damos a nuestros cerebros un segundo de descanso”, expresó.

Ante ello, Ulrika Leons, compartió algunos consejos para cuidar nuestros cerebros cuando trabajamos. 

Si estás expuesto a mucho ruido… guarda silencio 

Muchos de nosotros trabajamos en lugares que requieren de mucha concentración en diferentes tareas, sin embargo, esto puede ser difícil en una oficina porque estás rodeado de compañeros  que ocasionalmente hagan preguntas como: “¿Qué pasa con ese cliente?” o “¿Puedes echarle un vistazo a este correo electrónico?”. 

Lee: 10 mitos y realidades de la norma contra el estrés laboral

Estas acciones pueden ser inofensivas, pues es muy desastroso para la concentración, pues cuando alguien te distrae puede tomarte entre cinco y 25 minutos concentrar nuevamente tu atención en tu tarea.

Leons aconseja que alejarse es la opción por si quieren concentrarse y una opción son los audífonos. Hay otras formas de asegurarse de no distraerse continuamente. Por ejemplo, bloquear visualmente las estaciones de trabajo en su oficina de los espacios comunales o sociales. 

Organiza tu día de manera inteligente

Si sabes que necesitas trabajar en una tarea que requiera una intensa concentración durante una hora, piensa detenidamente sobre la hora del día en la que la ejecutarás. 

“A veces, por ejemplo, hay una reunión todas las mañanas o la oficina está un poco más ocupada por la tarde. Organiza tu día en torno a eso”, dijo Leons. “Si tiene una serie de tareas bastante simples que requieren solo unos minutos de concentración, a menudo puede hacerlas mientras la oficina está ocupada. Pero si desea concentrarse en algo, intente hacerlo cuando esté tranquilo en la oficina y preferiblemente en la mañana “.

No te pierdas: 5 tips para cumplir con la norma contra el estrés laboral

Permite que tu cerebro recupere el aliento 

Leons explicó que es vital darle al cerebro la oportunidad de recuperar el aliento de vez en cuando: “Si llena cada minuto de cada día con estímulos y entretenimiento, su cerebro nunca tiene la oportunidad de recuperarse y puede estar en riesgo de agotarse”. 

La psicóloga asegura que no se debe hacer nada llegando a casa. lo mejor es meditar, dar un paseo o simplemente mirar a tu alrededor

Lee más: La semana laboral de cuatro días en Microsoft es todo un éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre