Los animales a los que más temen los humanos
Envato Elements

Del tiburón Bruce de Jaws a la acromántula Aragog en la saga de Harry Potter. Hay animales que nos dan tanto miedo que incluso lo hemos reflejado en todo tipo de expresiones humanas a lo largo de la historia, incluso en el mundo del cine.

La mayoría de estas son criaturas a las que tememos por razones lógicas, como que nos pueden lastimar, envenenar o hasta comer, por lo que no es sorpresa que las arañas y las víboras ocupen los primeros lugares en el top de los animales que más nos asustan y desagradan de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Psychology.

Para llegar a esta conclusión, un equipo de seis investigadores reclutó a cerca de 2,000 voluntarios checos y eslovacos, a quienes pidió que califican 24 animales de acuerdo a que tanto miedo o repugnancia les causan. Solo diez de estos recibieron la puntuación más alta de temor y asco. 

Resultado de imagen para vibora

Las arañas fueron el claro ganador, con un total de 4.39 puntos sobre cinco por miedo y 4.47 por disgusto. De hecho, cerca del 19% de los participantes expresaron temor extremo cuando fueron expuestos a la fotografía de una araña.

Los investigadores piensan que esto se debe a varios factores, entre ellos “sus muchas patas”; su omnipresencia en nuestros hogares; su capacidad para hacer “movimientos rápidos e impredecibles”; y su inclinación por los lugares oscuros para esconderse. 

El subcampeón fue la víbora, que infligió la mayor respuesta de miedo en casi el 10% de los voluntarios. Esto parece confirmar el consenso generalizado de que las serpientes y las arañas son los animales más temidos por los humanos.

Curiosamente, destaca el trabajo, las personas con antecedentes de lesiones causadas por animales, como mordeduras de perros, parecen tener menos sentimientos de disgusto y miedo.

Conoce las cinco fobias más comunes en México aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre