La "cara" de Robo-C puede mostrar más de 600 variantes de expresiones faciales humanas(Foto: Promobot)
Robo-C, de la empresa europea PROMOBOT, es un robot humanoide que puede comunicarse con personas, expresar emociones y conectarse con servicios y aplicaciones de terceros. (Foto: PROMOBOT)
Robo-C puede parecerse a cualquier humano en la Tierra, independientemente de su sexo, edad o nacionalidad. (Foto: PROMOBOT)

 

El robot puede mover sus ojos, cejas, labios, cuello y “músculos faciales”. (Foto: PROMOBOT)
PROMOBOT también logró que uno de sus robots trabaja en una oficina del gobierno ruso. Su trabajo es procesar las consultas y las transfiere automáticamente a los sistemas de la Oficina del Servicio Civil. Esta es la primera vez que un robot de aspecto humano procesa las consultas de los ciudadanos en una instalación del gobierno y podría ofrecer cualquier servicio proporcionado previamente por un empleado humano. (Foto: PROMOBOT / REUTERS)

¿Quieres ver más fotogalerías? El robot que trabajará en una tienda en Japón

El robot en es una unidad antropomórfica capaz de mostrar un espectro completo de emociones humanas y expresiones faciales. Los músculos mecánicos creados con las tecnologías patentadas de PROMOBOT le permiten al robot mover sus ojos, cejas, labios y otras partes de la cara para imitar más de 600 expresiones faciales humanas. Los músculos están ocultos bajo la piel artificial. Una de las tareas principales del robot es responder preguntas y consultar a los visitantes de la oficina del servicio civil. (Foto: PROMOBOT/REUTERS)
“En este momento, nuestra tarea global es romper las barreras en el camino de la interacción humano-robot. A principios de año, nuestras teorías sobre las actitudes sociales hacia los robots se confirmaron en el experimento que tuvo lugar en Rusia”, dijo Alexei Yuzhakov, presidente de PROMOBOT (Foto: PROMOBOT / REUTERS)

 ¿Quieres ver más fotografías? Síguenos en Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre