iStock

Además de ser refrescantes, las mandarinas poseen propiedades que brindan grandes beneficios para la salud, pues fortalecen el sistema inmune, mejoran el estado de la piel, ayudan a combatir la obesidad, entre otros. A continuación te contamos cuales son:

1Disminuyen el colesterol

Según con un estudio publicado en el medio estadounidense Science Daily, la cáscara de la mandarina contiene gran cantidad de un compuesto llamado flavonas polimetoxiladas, sustancia que ayudan a metabolizar de mejor manera las grasas y triglicéridos que se depositan en el hígado.

2Incrementan el funcionamiento cognitivo

Si quieres tener mejor actividad neuronal, esta fruta es una de los mejores remedios naturales, pues posee ácido fólico y potasio, responsables de reducir el deterioro cognitivo y aumentar el flujo de la sangre que viaja hacia el cerebro, afirma una investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

3Piel suave y sistema inmune fuerte

La vitamina C presente en este cítrico es beneficiosa para la salud de la piel y el cabello, además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual hace que nos enfermemos menos.

4Mejora la salud cardiovascular

La mandarina contiene vitamina B6 y C, además de potasio y fibra, elementos claves para tener una salud cardiovascular impecable.

5Lucha contra el estreñimiento

La Universidad de San Francisco publicó un artículo sobre la importancia de la fibra en el organismo, en donde asegura que si padeces problemas digestivos esta fruta es ideal para ti, pues es una fuente importante de fibra, alimento indispensable para combatir el estreñimiento.

6Ayuda en el embarazo

Las mandarinas ayudan a la formación del tubo neural y de glóbulos rojos de los embriones gracias a su alto contenido en vitamina B y ácido fólico, esto de acuerdo con información dada a conocer en American Journal of Clinical Nutrition perteneciente a la Universidad de Oxford.

Mexicanos revolucionan industria de plásticos con ayuda de cáscaras de fruta. Lee la información aquí.