Por: Gabriela Chávez /Carlos Fernández de Lara Soria / Eréndira Reyes / Andrea López

LAS VEGAS, NEVADA.- Partiendo de la base de que todos los gadgets se pueden conectar a internet, ahora, no es novedad que tanto grandes empresas tecnológicas como pequeñas startups focalicen sus esfuerzos en nichos en los que la tecnología puede hacer la vida más simple; desde un extractor de leche materna hasta una mascarilla para piel (impresa en 3D) los lanzamientos de las empresas son cada vez más diversos.

Durante el primer evento abierto a medios de comunicación en la edición 51 del CES, el CES Unveiled, se mostraron diversas tecnologías y gadgets que prometen hacer más sencilla la vida de los usuarios en 2019.

El equipo de tecnología de Expansión y Tec Review recorrió el piso de exhibiciones del CES Unveiled y después de varias vueltas determinamos los 10 de los gadgets que más nos han sorprendido hasta ahora.

Ciudades sin contingencia

Su nombre es R-Pur y de acuerdo con sus creadores de la startup francesa del mismo nombre es un gadget ideal para que los habitantes de las ciudades más contaminadas del mundo puedan salir a la calle e incluso ejercitarse al aire libre sin preocuparse por su salud.

Se trata de un tapabocas anticontaminación diseñado con un filtro, removible, de seis capas que filtra las partículas dañinas haciendo mejor la calidad del aire para el usuario. La máscara se conecta vía bluetooth a una app que mide las partículas dañinas en el ambiente.

De acuerdo con sus creadores, en ciudades de China o París un filtro de R-Pur puede durar entre uno y tres meses y después debe cambiarse. Al comprar la mascarilla incluye un filtro pero cada uno, posteriormente tiene un costo de 22 euros.

R-Pur ya se vende, con un costo de 169 euros, en París y está por llegar a China y a países de América Latina como México y Brasil.

Un wearable para mamás techie

Se trata de un extractor de leche materna que será difícilmente perceptible al momento que estés en una oficina, de compras o simplemente salgas a algún sitio sin tu bebé. La idea de este wearable es que se logre monitorear la extracción de leche de forma regular y se pueda almacenar en refrigeración para que la leche pueda ser tomada posteriormente por el bebé. El sistema funciona como una bomba que succiona la leche materna y la deposita en pequeñas bolsas contenedoras para que después éstas sean almacenadas.

Lo innovador de este producto es que no hace ruido al momento de extraer el líquido, es posible usarlo como una copa extra dentro de tu brassiere y es “smart”, pues puedes programar el momento en el que requieras extraer la leche de tu bebé y es capaz de decirte cuántos mililitros y en qué potencia están siendo extraídos. Por el momento sólo se comercializa en el Reino Unido a un precio de 499 dólares, pero pronto se podrá comprar en el continente americano, dentro del mercado estadounidense.

Pods de diversión

Usar un tripie o un estabilizador de cámara son herramientas esenciales para fotógrafos, directores de cine y muchos influencers, sin embargo la idea de este producto es que logres tener imágenes en alta definición sin tener que usar las manos, pues se trata de un estabilizador con el que fijas el rostro de “tu foco” y de forma automática lo sigue de forma paralela, hasta por 360 grados.

Se trata de un gadget que podría potenciar las herramientas de los smartphones
Este pod inteligente es capaz de sacarle el mayor provecho posible a las cámaras de los smartphones, pues además de seguir los objetivos que marca el usuario es capaz de poner diversos modos de toma, ya sea que quieras una doble toma o desees jugar con “many me” un modo que permite hacer secuencias tipo slow motion de forma rápida y sencilla.

La idea de este gadget es que los más creativos logren sacarle el mayor provecho posible a sus teléfonos inteligentes y editar directamente en ellos sin necesidad de cargar con un equipo robusto. Actualmente es posible adquirir Pivo, a través de Kickstarter, con una contribución inicial de 69 dólares o hasta 369 dólares, paquete que incluye un equipo completo y que es posible que llegue en marzo de este año a todo el mundo.

Direccionales portátiles

Si alguna vez soñaste con tener direccionales en tu bicicleta o scooter, Velco puede ser para ti. Este gadget consta de dos luces direccionales portátiles que se ajustan a cualquier manubrio, desde una bicicleta hasta una carreola. Éstas se conectan vía bluetooth a una aplicación en la que la persona pone la dirección de su destino y las luces la van guiando sin importar el vehículo en el que esté.

Su precio aún no está disponible aunque sale a la venta este 2019.


Un drone acuático

El cielo ya no es suficiente para estos gadgets y ahora quieren explorar el océano. El Navatics Mito es un equipo capaz de grabar en 4K, con un estabilizador que permite jugar con las imágenes debajo del agua. Tiene una batería capaz de grabar por cuatro horas y es posible manejarlo a través de un control remoto, con el que se podrá dar el ángulo ideal para la toma de imagen.


Uno de las funciones que más destaca es su corrección de color automática dentro del agua, lo que ayuda a la recopilación de material gráfico en escenas de poca luz. Aunque por el momento no está a la venta, ya es posible pre ordenar el equipo a través de Kickstarter.

Mascarillas personalizadas

Neutrogena presenta MaskiD, un producto que promete al usuario encontrar soluciones personalizadas para el cuidado de la piel. El proceso es el siguiente: desde cualquier smartphone, con ayuda de una app y la cámara del dispositivo, la persona escanea su rostro, tomándose una selfie. El sistema reconoce las características de la piel del mismo, las analiza y genera una mascarilla virtual para atacar individualmente sus necesidades y problemas dermatológicos, haciendo una recomendación de qué productos aplicar y en dónde. Al mismo tiempo, crea un mapa multidimensional exacto de la cara del usuario.

Finalmente, se hace una “microimpresión” 3D de la misma con estos productos que el usuario puede ordenar hasta la puerta de su hogar y utilizar sobre su rostro inmediatamente. Neutrogena MaskiD estará disponible exclusivamente en Neutrogena.com a finales de este 2019.

Adiós al oftalmólogo

EyeQue, startup dedicada a los aparatos inteligentes para salud visual, quiere que te olvides de ir al oftalmólogo. Por ello lanza EyeQue VisionCheck, el primer dispositivo óptico automatizado del mundo creado para que los consumidores midan y monitoreen su visión. El objeto de éste, de acuerdo con la firma, es que cualquiera pueda ordenar sus anteojos en línea -de preferencia con la misma EyeQue- sin temor a que no le funcionen.

VisionCheck combina una plataforma basada en la nube, una aplicación para teléfonos inteligentes y un alcance óptico motorizado para formar una solución móvil “de bajo costo y fácil de usar” para que las personas recopilen mediciones correctivas de la visión cuando y donde lo deseen. EyeQue VisionCheck ya puede preordenarse en Kickstarter.com con fecha de entrega para marzo de 2019.

Chips de Piel

El futuro de colocar chips sobre la piel humana cada vez está más cercano.Creados por la división de innovación de L’Oréal, la firma lanzó My Skin pH Tracker, una serie de chips biodegradables que se adhieren a la piel humana y en un lapso de entre 5 a 15 minutos son capaces de determinar el pH de la piel de la persona y detectar necesidades o atenciones al cuidado de la misma.

El sensor trabaja con una tecnología de microfluidos que es capaz de analizar pequeños rastros de sudor que pasan por los poros de la piel. Cada sensor está conectado de forma única a través de un algoritmo desarrollado por L’Oréal y conectado a una aplicación de la firma, a través de la cual el usuario puede monitorear el estado de su piel y conocer qué atención debe dar.

Maleta con inteligencia

Las maletas inteligentes llegan a otro nivel con OVIS, la primera maleta del mundo con inteligencia artificial impulsada por un algoritmo de cómputo visual capaz de reconocer a su dueño y literalmente seguirle el paso a lo largo de hasta 32 kilómetros. La maleta viene equipada con más seis cámaras y dos sensores ultrasónicos para ver de forma constante a su dueño y al mismo tiempo detectar objetos en su camino para evitar chocar con ellos.

¿Miedo al robo? La maleta viene equipada con una banda bluetooth que detecta cuando se separa más de dos metros de su dueño. La maleta comenzará a venderse en el segundo trimestre de 2019 y tendrá un costo de 799 dólares. El equipo cuenta con la aprobación de la TSA y su batería es removible por motivo de seguridad.

Videos 360° a manos libres

Si te gusta documentar todo lo que sucede a tu alrededor, pero no quieres perderte ni un momento de ello, este gadget es para ti. Se trata de FITT360, una cámara resistente al agua capaz de tomar video 360° con solo oprimir un botón. Puedes llevarla a cualquier lugar gracias a su diseño “de collar”, discreto y libre de cables.

Este cuenta con tres cámaras -dos al frente y una detrás- resolución 3 x Full HD (1080P), con las que puedes grabar y compartir contenidos e incluso hacer transmisiones en vivo gracias a su conectividad WiFi y Bluetooth. Además, mientras no esté tomando video, el usuario puede utilizar la FITT360 como headset para escuchar música o responder llamadas. Puedes conseguirla en el sitio de su startup creadora.

También puedes leer: Qué es lo que podemos esperar del CES 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre