Lo que puedes ganar si eres anfitrión de Airbnb en la CDMX
iStock

Por Eréndira Reyes / Expansión.mx:

La CDMX puede ser amada (u odiada) por su peculiar gusto gastronómico, por el transporte público que tiene y por la diversidad de sus habitantes, lo que sí es cierto es que es uno de los destinos turísticos más atractivos para plataformas como Airbnb.

De acuerdo con datos que compartió la plataforma exclusivamente a Expansión, un anfitrión de Airbnb gana en promedio 2,700 dólares al año, o sea 51,300 pesos. Lo que representa un ingreso total de 1,200 millones de pesos, por el total de las transacciones que tienen anfitriones y huéspedes en la CDMX.

El secreto, de acuerdo a uno de los anfitriones más destacados de la ciudad, es “inspirar a vivir la experiencia de vida que hay en la Ciudad de México”. Alejandro es anfitrión en Coyoacán, una de las zonas turísticas de la capital mexicana a donde más turistas llegan a hospedarse.

Lee: Airbnb dará beneficios a viajeros con programa de lealtad

“Me gusta dar un poco de más, estar un paso más adelante de lo que podrían querer los huéspedes”, declara en entrevista Alejandro, quien además dice que la experiencia que ha adquirido como viajero le ha ayudado a tener atenciones más cercanas a las necesidades que sus clientes pudieran tener.

“Yo tengo en renta un cuarto privado en un departamento, inicié en la plataforma porque paso muy poco tiempo en él y como además me gustan las relaciones interpersonales, decidí entrar a la plataforma, donde además he tenido una buena retribución económica” indica Alejandro.

Datos de la plataforma indican que la CDMX tuvo el mayor crecimiento de reservas para celebrar el Año Nuevo, de toda la data que registraron en el mundo. Esto porque la capital logró un crecimiento del 117%, con respecto al mismo periodo en 2017.

Nota: Datos al cierre de 2018, con respecto a 2017 / Fuente: Airbnb

Y aunque muchos pensarían que la mayoría de los visitantes a la ciudad son extranjeros, en el caso del espacio de Alejandro, las preferencias son en mayoría de turismo nacional.

“Estoy a cinco minutos del centro de Coyoacán, tengo un 60% de más visitantes nacionales y un 40% de huéspedes extranjeros. Además la tasa de ocupación del espacio es muy alta, ahora incluso tengo fechas reservadas para mayo y junio”, comenta Alejandro.

El anfitrión es parte de Airbnb Plus, una selección de alojamientos que sólo incluye espacios de la más alta calidad, donde sus anfitriones destacan por las evaluaciones que tienen y donde la plataforma garantiza una buena estadía.

A pesar de que Airbnb en su descripción de Plus dice que se trata de un espacio “único en su clase, decorado con estilo y equipado con un conjunto de servicios estándar”, Alejandro afirma que lo más importante es brindar una grata experiencia a los visitantes.

Por si no lo viste: Airbnb va más allá del alojamiento y se convierte en guía de turistas

“Ama al prójimo como a ti mismo, pues puedes ser tú el que viva la experiencia, o tu mamá o un amigo, y esto que digo no tiene que ver con servilismo, se trata de dar un buen servicio para generar una buena experiencia” precisa el anfitrión.

Con más de 280 experiencias registradas en la CDMX, marcar la diferencia a la hora de recibir a los huéspedes podría ser una de las estrategias clave para los anfitriones que ofrecen un espacio en la metrópoli.

Sólo para recibir el 2019, 2,574 viajeros eligieron castillos para hospedarse, mientras que 1,031 optaron por quedarse en casa del árbol y 121 prefirieron hospedarse en molinos de viento.

Te recomendamos: Airbnb se expande al negocio de la música

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre