Foto: Carlos Fernández de Lara

Tim Cook, CEO de Apple, asegura que se han vendido 400 millones de iPad y que en último año incluso han vendido más que el resto del mercado. Es por ello que la firma presenta una nueva iPad Pro.

Para Apple este es el mayor cambio desde el lanzamiento de este dispositivo en 2015, al integrar una pantalla Super Retina de 11 y 12.9 pulgadas, igual a la que tiene el nuevo iPhone Xr.

La tableta es casi del mismo tamaño que una hoja de papel y es 15% más delgada que las anteriores con 5.9 milímetros de grosor.

Ahora iPad cuenta con FaceID en lugar de desbloqueo con huella dactilar. Apple asegura que con esta medida de seguridad se podrá bajar aplicaciones y hacer pagos, además de desbloquearla, sin importar si está en orientación horizontal o vertical.

Ahora también se podrán correr varias aplicaciones al mismo tiempo, con la posibilidad de cambiar entre ellas de manera más natural, así como dividir la pantalla para usar dos al mismo tiempo.

La nueva iPad Pro tiene un chip A12X Bionic con tecnología de 7 nanómetros con 10,000 millones de transistores. También cuenta con un CPU de 8 núcleos y 7 núcleos de GPU, lo que significa que es más rápida que el modelo anterior y que 92% de las computadoras en el mercado, de acuerdo con Apple.

En términos de desempeño, también es mil veces más rápida en el tema de gráficos, similares a los que tendría un Xbox One X.

Cuenta con el sistema Neural Engine permite generar 5 billones de operaciones por segundo. También tiene Machine Learning para operar sobre aplicaciones como fotos o indexar contenidos.

La tableta tiene 1TB de almacenamiento y tiene entradas USB-C para poder conectarla a otros dispositivos como monitores 5K o incluso cargar otros equipos de Apple.

El iPad Pro también tiene un nuevo Apple Pencil que se conecta de forma magnética, se sincroniza y se carga de forma automática. El lápiz digital ahora integra gestos sensibles al tacto. Adicionalmente, la tableta se puede integrar a un nuevo teclado inteligente.

Apple asegura que existen tan solo 1 millón de aplicaciones dedicadas a esta tableta.

La nueva iPad Pro de 11 pulgadas se vende desde 799 dólares por la de menor almacenamiento que es 64GB, mientras que la de 12.9 pulgadas va desde los 999 dólares.

Apple le da importancia otra vez a la Mac Mini

Desde 2014, Apple no había puesto atención a la computadora más pequeña en su portafolio.

La Mac Mini actual ahora tiene seis núcleos de procesamiento de octava generación con gráficos hasta 60% más rápidos, lo que la vuelve hasta cinco veces más veloz que los modelos pasados.

La computadora tendrá 64GB de RAM, almacenamiento “all flash” con capacidad de hasta 2TB.

Al igual que la MacBook Air Retina Display, cuenta con el chip de seguridad T2 y un nuevo sistema de enfriamiento.

La nueva Mac Mini tiene 10GB de Ethernet, Thunderbolt 3, HDMI y tres puertos USB-C.

Estará disponible en 799 dólares en Estados Unidos y también está hecho de 100% aluminio reciclado y hasta 60% plásticos reciclados.


La nueva MacBook Air Retina Display

Apple presentó la nueva MacBook Air, ahora con Retina Display desde su evento en Nueva York.

La computadora tiene tres colores, una pantalla retina de 13.3 pulgadas y 4 millones de pixeles, un nuevo cuerpo de aluminio 100% reciclado con bordes 50% más delgados y tecnología de Touch ID para desbloqueo del equipo con huella digital.

Además, cuenta con un procesador y chip T2 de seguridad para cifrado de información avanzando, además funciona como procesador de imagen y controlador de audio.

La nueva MacBook Air está equipada con un teclado de retroiluminación, con un Track Pad con Force Touch, 25% más grande. El sonido también fue mejorado.

Viene con dos puertos USB C, un procesador de octava generación de Intel y hasta 16GB de memoria RAM con hasta 1.5 terabytes de disco de estado sólido.

La computadora tiene hasta 13 horas de reproducción de video y 17% menor en volumen a la MacBook anterior y pesa 1.24 kilos.

La MacBook Air se vende en 1199 dólares en Estados Unidos –casi lo mismo que un iPhone Xs Max–, se puede preordenar desde este 30 de octubre y saldrá a la venta el 7 de noviembre.

Apple Sessions y Apple Stores

La firma de la manzana anunció 60 nuevas sesiones de audio, video y fotografía en sus 100 Apple Stores alrededor del mundo.

La meta de Apple es construir una plataforma para artistas locales dentro de sus tiendas. Además, afirman que han tenido más de 18,000 sesiones a la semana para atender a millones de creadores alrededor del mundo.

Apple también anunció que todas sus tiendas funcionan con energía renovable.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

10 datos que debes saber de Apple

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre