¿Llegó el final de Fortnite? Un agujero negro se lleva todo el universo
Especial

Por Montserrat Valle

El evento The End de la temporada diez de Fortnite dejó a los fans del videojuego a nivel mundial sorprendidos cuando un grupo de meteoritos cayó en el mapa mientras los jugadores se enfrentaban en el modo Battle Royale.

Los gamers que estuvieron en la isla la tarde del domingo 13 de octubre fueron lanzados fuera del mapa y fueron testigos de cómo un agujero negro se tragó todo y dejó el juego fuera de servicio.

Así fue transmitido en redes sociales por James Jarvis, un fanático del videojuego que está clasificado entre los mejores jugadores del modo Battle Royale:

Epic Games, firma creadora del videojuego, no ha dado una declaración oficial y no está claro cuánto durará la interrupción del juego. Sus redes sociales oficiales tienen activa una transmisión en vivo del agujero negro que cuenta al momento con 19,200 espectadores y casi 330,000 likes en Twitter.

Tras el apagón, miles de usuarios especularon en Twitter acerca de la fecha del lanzamiento de la temporada once, si se trata del final de famoso videojuego o qué pasaría con sus perfiles de usuarios así como con los objetos, paVos y skins comprados en la tienda oficial.

PlayStation aseguró a los jugadores que el dinero digital y el inventario de sus perfiles no se perderán tras el apagón. Por otra parte, si los jugadores de PS4 pulsan la combinación de botones: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, círculo, X y Opciones, pueden ingresar a un minijuego similar a Space Invaders con el agujero negro de fondo.

Rod Breslau, consultor de deportes electrónicos y juegos, dijo a CNN que con este movimiento Epic Games creó una campaña completa de marketing y una historia narrativa en torno a ella y calificó la explosión como “el acontecimiento de videojuegos más visto en la historia”, con millones de espectadores a través de YouTube y Twitch.

“La Temporada 10 de Fortnite llegó a su fin y todo esto es bombo para la temporada 11. En lugar de solo el enfoque de actualización estándar que hace para Fortnite -que es suspender durante unas horas para aplicar una actualización- Epic ha creado una campaña completa de marketing”, dijo Breslau.

Las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Fornite borraron el contenido previo, dejando en suspenso si viene una segunda parte o será el inicio de una nueva franquicia.

De acuerdo con datos de Statista, el número de usuarios registrados en el videojuego, a marzo de 2019, superaba los 250 millones a nivel mundial. 

Fortnite: ¿moda pasajera o videojuego de largo plazo? Entérate aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre