Todo listo para el despegue de una nueva misión espacial

Tres cosmonautas partirán rumbo a la Estación Espacial Internacional el próximo jueves.

estación espacial internacional
iStock

El cohete con la nave rusa Soyuz MS-16 fue instalado en la rampa de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur desde donde partirá el jueves con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), informó este lunes Roscosmos, la agencia espacial rusa.

“Después de su emplazamiento en posición vertical, los especialistas de Roscosmos comenzaron a trabajar según el cronograma”. Durante la jornada de este lunes se someten a pruebas independientes los sistemas de la SoyuzMS-16, el cohete portador y la rampa de lanzamiento, informó la organización en un comunicado.

El lanzamiento del cohete, un Soyuz-2.1a, está previsto para las 11:05 hora de Moscú del próximo jueves desde la rampa 31, que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

A bordo de la Soyuz MS-16 viajarán a la ISS, si no hay cambios de última hora, los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el astronauta de la NASA Christopher Cassidy. Según el reglamento de Roscosmos, la composición definitiva de las tripulaciones es aprobada por una comisión estatal el día previo al lanzamiento.

Lee: Las tormentas solares están ‘bajo la lupa’ de la NASA

Los tripulantes de la Soyuz MS-16, que permanecerán en el espacio un total de 200 días, se unirán a los actuales inquilinos de la ISS: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150,000 millones de dólares en el que participan 15 naciones, actualmente está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

Con información de EFE.

Lecciones de astronautas y submarinistas para sobrevivir al confinamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre