Envato elements

La red social LinkedIn presentó por primera vez en México su estudio anual Emerging Jobs sobre las profesiones emergentes que irrumpen en el mercado laboral.

La investigación analizó los datos de más de 13 millones de miembros que registra la plataforma en México para identificar las 15 profesiones que han sobresalido a lo largo de los últimos cinco años, así como aquellas habilidades concretas que requieren. 

Puedes leer: Cómo preparar a los niños para los empleos del futuro

En el 2020 destaca el estallido de los especialistas en tecnología, los desarrolladores de Salesforce y los expertos en ventas comerciales y negocios. Por un lado, se hallan perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica, como los relativos a la nube o ciberseguridad. 

Además, se encuentran otros profesionales que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales y, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas. 

“Este informe es una herramienta valiosa para quienes buscan empleos o para las organizaciones en búsqueda de candidatos, pero, también, para aquellos que se encargan de armar los perfiles dentro de las empresas y crean programas educativos en las universidades, además de aquellos líderes que buscan constantemente cómo innovar en sus equipos y las áreas a su cargo”, dijo Milton Beck, director senior de LinkedIn en Latinoamérica. 

Estas son las 15 profesiones que no hay que perder de vista:

Tec Review

También puedes leer:

Los 10 empleos mejor pagados en México en 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre