LinkedIn presenta herramienta para acceder a datos de talentos
iStock

(Notimex/Expansión) – LinkedIn presentó Talent Insights, una nueva solución basada en Inteligencia Artificial (AI) que brinda a los reclutadores acceso a datos completos sobre grupos de talentos y empresas para que puedan ir un paso adelante y, así, tomar decisiones más precisas.

La red social profesional explicó que creó esta herramienta tras identificar que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los reclutadores y profesionales de recursos humanos radica en que los datos son limitados.

Muchas veces, además, están desactualizados y ofrecen poca visibilidad del talento que las empresas tienen y necesitan encontrar, agregó en un comunicado.

Con Talent Insights, los profesionales no sólo podrán acceder a información sobre el talento de cualquier sector, también tendrán acceso a datos sobre los diversos mercados y competidores, lo que dará visibilidad de las tendencias del mercado laboral y permitirá tomar decisiones más estratégicas y encaminadas hacia los objetivos y las necesidades de la empresa, detalló.

La nueva herramienta de datos y análisis de LinkedIn para las empresas ya está disponible en todo el mundo y, a través de una interfaz amigable e intuitiva, brindará a los profesionales de talento la posibilidad de generar reportes en dos vías:

  1. Talento: datos sobre una población específica de profesionales, es decir, habilidades principales, escuelas, relación con la marca empleadora de una compañía, etcétera.
  2. Empresas: datos sobre compañías similares en la industria, tales como la distribución por geografía, o hacia y desde dónde se mueve el talento.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Talent Insights, pues se trata de la primera solución de datos y análisis de autoservicio de LinkedIn, basada en Inteligencia Artificial y que aprovecha los datos en tiempo real de los más de 575 millones de profesionales”, señaló el Head of Hispanic LATAM para LinkedIn Talent Solutions, Ramiro Luz.

Así como las más de 20 millones de empresas y más de 15 millones de ofertas de trabajo activas que conforman la plataforma, con el fin de proporcionar información que pueda contribuir de manera positiva en las estrategias de las compañías, añadió.

El peor error al enviar un correo de trabajo según el CEO de Linkedin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre