Reuters

(AFP) – Este 18 de junio Facebook dio los buenos días con la noticia de su entrada al mundo de las criptomonedas. La compañía anunció que ya tiene su propia divisa digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

Libra, descrita por Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, como “una nueva moneda global”, fue presentada como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

La firma y varios socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene.

La iniciativa busca que más de 1,000 millones de personas de todo el mundo que no tienen acceso a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo al respecto Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

“Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y a oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”, comentó.

Facebook será solo una de las integrantes de la asociación pero separadamente está preparando su propia billetera digital llamada Calibra.

“Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores”, dijo el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel. “Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito”.

Calibra está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad que un mensaje de texto.

Una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, supervisará la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Esa organización está integrada, entre otras, por emisoras de tarjetas bancarias como Mastercard y Visa, compañías de transporte como Uber Lift y hasta la organización Women’s World Banking.

Aunque creas que no usas Facebook, usas Facebook. Entérate cómo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre