POR: Gabriel Pérez Díaz

LG nos tiene acostumbrados a una sólida presencia en lo que a la gama media se refiere, por lo que en octubre lanzó a la venta el LG Q7 Plus, un celular que promete brindar una experiencia de gama alta con un menor rango de precio.

En Expansión tuvimos la oportunidad de probarlo por un par de semanas y esto es lo que nos dejó:

Diseño

Desde el primer momento en que sostuvimos el celular en las manos es notable la calidad de los acabados; el equipo cuenta con un marco metálico que rodea a la perfección su circunferencia. En la parte trasera viene cubierto por una tapa plástica que le da una apariencia elegante, además de un cómodo agarre, lo que permite que no sea resbaladizo al momento de su utilización.

El modelo que probamos se raya fácilmente, con tan solo recargarlo en superficies como escritorios, muebles o el cenicero del automóvil, se pueden apreciar pequeñas marcas, aunque estas no influyen en su funcionamiento.

Respecto a los laterales, al costado derecho se encuentra el botón de encendido, al izquierdo los de volumen y el apartado para tarjetas Micro SD y SIM; en la parte inferior tenemos el minijack -el cual ya ha desaparecido en otras compañías- y un único altavoz, ubicado en una mala posición ya que es fácil que se tape cuando se utiliza con una mano por aquellas personas que son diestras. Detrás se encuentra ubicada la cámara, el flash LED, el lector de huellas y el nombre del dispositivo.

Una de las características que más me gustaron en el equipo es que viene certificado con IP68, es decir, que es resistente al polvo y al agua. Además, suma el certificado militar de resistencia a golpes ‘MIL-STD 810G’, lo que agradecerás enormemente si eres de manos resbaladizas como yo.

Lee: Red Hydrogen, tener una pantalla holográfica tiene consecuencias

Pantalla

La definición y nitidez de la pantalla Full HD+ es, desde mi punto de vista, la fortaleza más grande con la que cuenta el dispositivo. Su panel de 5.5 pulgadas y una resolución de 2160 x 1080 te permitirá ver videos, fotografías y tus series favoritas con alta resolución.

El sistema de brillo automático es sumamente eficiente, pues se adapta rápidamente a los cambios bruscos de luz cuando pasamos de lugares con luz abierta a sitios cerrados.

Software

Tristemente llegando a este apartado el celular tiene una serie de puntos negativos. En su interior late un sistema Android 8.1, una memoria RAM de 4GB, un almacenamiento interno de 64GB -bastante alto para un celular de gama media- y brinda la posibilidad de aumentar su memoria a través de una tarjeta hasta los 2TB.

El Q7 Plus cumple con tareas básicas como: navegación en la red, utilización de algunas aplicaciones, redes sociales y mensajes, aunque es importante destacar que inclusive en estas tareas básicas llega a presentar lag y calentarse, provocando una sensación de incomodidad y malestar.

Sobra destacar que con aplicaciones o juegos más complejos la cosa va aún peor. El mejor ejemplo de ello es la aplicación de navegación Waze, en donde por largos periodos de tiempo la flecha que te indica la movilidad se queda congelada, convirtiendo la app en obsoleta.

Asimismo, la pantalla táctil no es la mejor, no siempre responde o selecciona los apartados que deseamos y suele resultar irritante.

La batería cuenta con una potencia de tan solo 3000 mAh y su sistema de carga rápida promete 50% en tan solo 30 minutos. Si el celular es utilizado en modo bajo con tan sólo llamadas y mensajes, puede durar toda una jornada laboral. Sin embargo, existen celulares de gama baja como el Motorola Moto E4 Plus que cuentan con 5.000 mAh de capacidad.

No obstante, si utilizas el celular para trabajar y realizar multitareas la cosa cambia drásticamente y más o menos a la mitad del día, necesitarás parar para cargarlo o llevar contigo una power bank a todos lados.

Podrá interesarte: Xperia XZ2, el celular con ‘el mejor entretenimiento’, ¿cumple sus promesas?

Cámara frontal y trasera

La cámara principal es de 16 megapixeles, mientras que la frontal cuenta con tan solo la mitad. A lo que la cámara trasera se refiere, podrás tomar fotos de calidad con la iluminación del día, aunque conforme este transcurre y la luz comienza a desaparecer, la calidad lo hace con ella.

De manera personal me encantó el sistema ‘QLens’, diseñado para reconocer los objetos que nosotros seleccionemos y nos brinda información sobre ellos en la red.

La cámara frontal cumple con su trabajo y brinda dos opciones para jugar con el egocentrismo: el modo belleza y el retrato, ambos diseñados para mejorar la calidad de la imagen, aunque tampoco con muchas creces.

Sonido

El Q7 Plus cuenta con un chip Quad DAC HIFi que mejora hasta un 50% la calidad del audio con respecto a otros móviles de la categoría, así que si eres un amante de la música te encantará su sonido.

Precio y disponibilidad

El celular ya está disponible desde principios de octubre en cualquier tienda departamental y su precio se encuentra en los 6,900 pesos, una cifra elevada comparada con el Motorola Moto G6, el cual tiene características similares y se encuentra más de 2.000 pesos más económico.

TE RECOMENDAMOS:

Los mejores smartphones del 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre