Cortesía

(Notimex) –  LG anunció una máquina para elaborar cerveza artesanal a través de cápsulas, la cual se presentará en el marco del Consumer Electronics Show (CES) que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero, en Las Vegas.

Se trata del LG HomeBrew, un dispositivo que facilita el proceso de elaboración de cerveza con un algoritmo que da paso a un proceso de fermentación, permitiendo así a los usuarios fabricar su propia cerveza en casa.

Lee: Vostok, la primera cerveza que se podrá tomar en el espacio

La empresa señaló que las cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizantes, por lo que los amantes de la cerveza casera sólo deberán presionar un botón para comenzar a disfrutar su bebida favorita.

El dispositivo automatiza todo el proceso de elaboración, desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento de la bebida, hasta el servicio de la misma y la limpieza de la HomeBrew.

LG apuntó que se podrán producir cinco litros de cerveza en dos semanas aproximadamente y ésta puede ser de estilos diferentes: Hoppy American IPA, Golden American Pale Ale, Full-Bodied English Stout, Zesty Belgian-style Witbier y Dry Czech Pilsner.

Por si no lo viste: Así es como planean producir cerveza en Marte

Los fabricantes caseros de cerveza podrán verificar el estado del dispositivo, mediante el uso de una aplicación que se puede descargar en dispositivos iOS y Android.

“La elaboración casera de cerveza ha crecido a un ritmo acelerado, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el salto, debido a la complejidad del proceso”, dijo el presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, Song Dae-hyun.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre