(Foto: iStock)

Encontrar la plataforma ideal para llegar a los clientes no siempre es fácil y puede que no ocurra al primer intento.

Tal fue el caso de las startups Revolución Digital y Exur, que encontraron en el formato de video una herramienta para alcanzar a la audiencia correcta y crecer durante tiempos de la Covid-19.

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En el año 2002, Dan Goldsmit fundó Revolución Digital, una startup –una nueva compañía que se respalda por las tecnologías de la información- enfocada en ofrecer lecciones sobre marketing en internet.

Para 2017, inició una segunda empresa llamada Exur, con herramientas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), además de a los emprendedores que van iniciando en el mundo de los negocios.

Una de las enseñanzas que Exur da a los pequeños negocios es la importancia de anunciarse en diversos canales y de distintas formas, ya que podrán ver el nivel de participación en cada plataforma y definir cuál te ofrece los mejores resultados con lo que los negocios ahorran tiempo y dinero.

Fue este consejo el que les sirvió a ambas empresas para encontrar en el formato de video un aliado para potenciarse. 

Goldsmit decidió cambiar la estrategia de atracción de clientes y comenzó con un plan de video marketing en plataformas como YouTube.

De acuerdo con el empresario, el resultado cambió el esquema de negocio y actualmente es su principal entrada de clientes. 

Tanto Exur como Revolución Digital  trasladaron 70 % de su presupuesto de marketing únicamente a YouTube, lo que les trajo beneficios durante la pandemia de la Covid-19.

En abril, ambas startups invirtieron el doble de lo que normalmente destinaban a la parte de marketing para poder ejecutar una estrategia más efectiva y detener las pérdidas que tuvieron en el mes de marzo.

“Las compañías más grandes del mundo no están publicitando para educar a las personas sobre su producto o para promover una venta. Simplemente están tratando de recordarles a los clientes que existen”, indica Exur en su blog oficial.

El video marketing es una herramienta basada en el uso de imágenes audiovisuales con las que se busca crear imágenes compatibles con tu audiencia y optimizados para las particularidades de cada red social.

De acuerdo con HighQ, de Thomson Reuters, 55 % de la población consume videos en internet todos los días.

El estudio, publicado en 2017, estima que 65 % de las personas que ven un anuncio en formato de video permanece hasta tres cuartas partes del mismo.

Asimismo, indica que 69 % de las empresas en Estados Unidos han apostado por crear campañas de marketing en plataformas de video. 

Tras su primera campaña en este formato, Revolución Digital encontró en YouTube clientes con un perfil autodidacta y aficionados a los tutoriales.

Los resultados por medio del anuncio fueron inmediatos y consiguieron incrementar en un 300% la atracción de personas interesadas en sus cursos de marketing, de acuerdo con Goldsmit.

El video marketing

El estudio de HighQ asegura que tener una estrategia de marketing en video trae beneficios como el conocimiento de marca, crea identidad, posiciona a las empresas como líderes, hace que crezca el engagement y te posiciona mejor en los resultados de buscadores.

El sitio All Top Startups asegura que usar YouTube como un canal de marketing puede ayudar a incrementar la visibilidad de tu negocio de forma rápida, debido a que te permitirá aparecer tanto en el motor de búsqueda de YouTube, como en el de Google

“Todo lo que necesitas es un título excelente, lleno de palabras clave y una atractiva miniatura de video de YouTube”, indica el sitio.

Herramientas como SEMRush pueden ayudarte con el título mientras que Snappa tiene plantillas y una herramienta sencilla de diseño para crear la miniatura.

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