Envato elements

Si alguna vez te haz preguntado qué sucede cuando las palomitas de maíz estallan. A medida que el grano es calentado más allá del punto de ebullición del agua (100 °C), hasta los 175 °C, la humedad dentro del grano empieza a convertirse en vapor, generando presiones internas.

La fuerza de la explosión voltea al grano de adentro hacia fuera, es decir que el contenido del núcleo queda expuesto.

Lo que queda después de este estallido es un alimento integral, bajo en calorías y de grano entero, lleno de fibra. “Las palomitas de maíz son un bocadillo extremadamente nutritivo en comparación con la mayoría”, dice Joe Vinson, profesor de química en la Universidad de Scranton.

pop popcorn GIF by Regal Cinemas

Junto con la fibra, las palomitas de maíz son una fuente de polifenoles, un tipo de antioxidante vegetal vinculado a la mejora de la salud celular. La mayoría de las frutas y verduras son principalmente agua, lo que significa que tienes que comer una porción relativamente grande de ellas para obtener cantidades significativas de sus nutrientes saludables, dice Vinson. 

Las palomitas de maíz son una fuente mucho más condensada de antioxidantes. La investigación de Vinson ha demostrado que una porción de palomitas de maíz contiene aproximadamente el doble de polifenoles que una porción de fruta (aunque la fruta puede tener cantidades diferentes o más numerosas de otras vitaminas y fitoquímicos saludables).

Aquí puedes leer completo el estudio.

También te interesa:

Un emprendimiento con sabor a palomitas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre