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La cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 nos obliga a estar en casa, aunque es importante hacerlo sin reducir la productividad, por lo que no sobra aprovechar las herramientas tecnológicas para mantener un buen ritmo de trabajo.

La idea de usar aplicaciones como Slack o Monday es ordenar las tareas del día a día, saber con claridad en qué se están ocupando las horas laborales, y realmente conectarte al trabajo.

Aquí damos unas recomendaciones tecnológicas para el trabajo a distancia:

Monday

Este gestor de proyectos tiene varias herramientas para trabajar con equipos grandes o pequeños aunque con todo lo que ofrece y sumando el amplio panorama de tareas que se pueden asignar y seguir, la plataforma puede ser mejor aprovechada por compañías grandes. Esta app puede funcionar mejor si se cuenta con células de trabajo por área y a su vez estas células puedan trabajar con otras áreas. Por ejemplo, un equipo de Recursos Humanos trabajando con un equipo del área de Sistemas.

La plataforma se puede descargar en Android y iOS, además de que tiene integraciones con Google Drive, Pipedrive y Dropbox, así como paquetes con distinto volumen de almacenamiento, número de tableros de trabajo y opciones extra que pueden ser útiles para las organizaciones. Su precio inicial es de 39 dólares al mes.

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Slack

Esta plataforma es una de las más conocidas en el mundo, y su éxito se debe en parte a que su uso es intuitivo y también a que es flexible en cuanto al número de empleados que la pueden usar. Así como Monday, esta aplicación tiene la meta de gestionar los proyectos de empresas tanto grandes como pequeñas y medianas.

Además de los canales de comunicación que tiene, como chats, videollamadas, acceso a calendarios y correos, la app Slack tiene un precio mensual de 6.67 dólares mensuales, por lo que puede ser una opción más asequible para empresas pequeñas y medianas.

Además de este par de opciones, hay varios gestores de proyectos que son populares, como Asana, Trello o Jira.

Para juntas y conversaciones

En cuanto a los chats, la pregunta de si es mejor usar Zoom o Skype se ha vuelto recurrente. Y aunque Skype es más popular porque es usado para hacer videollamadas desde hace años con amigos y familia, Zoom es una solución que permite a las empresas abrir un canal de comunicación e incluso aprendizaje.

Zoom

Esta vertical desarrollada por Microsoft es una gran opción para aquellos profesionales, como líderes de proyecto, que brindan asesoría a otras personas. Además, la app permite que hasta 50 personas se conecten a la misma videollamada, y da funciones básicas para replicar la pantalla de tu computadora y así hacer demos en caso necesario. Al ser una de las herramientas que Microsoft ha liberado en apoyo a muchas empresas, usar Zoom para pequeña y medianas empresas podrá ser una buena opción.

Skype

Una de las ventajas de Skype es que muchas personas ya tienen cuenta y en algún momento la han usado, por lo que la curva de aprendizaje para conectarse a una llamada queda resuelta, sin embargo muchas personas no saben que como en Zoom, en Skype también es posible compartir la pantalla y tener opción de reunir a más de una persona en una llamada, por lo que la app se puede volver una herramienta básica e inmediata para los emprendedores.

Además de este par de opciones, realizar llamadas vía Hangouts o Discord también es opción.

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