iStock

Las empresas no deben enfocarse en retener a sus colaboradores, sino en impulsarlos a que salgan y tomen otras oportunidades, dice Steve Cadigan, fundador de Cadigan Talent Venture, una consultora de estrategias de talento.

Ahora las empresas necesitan personal que se encuentre en constante movimiento y aprendizaje, asegura el especialista quien fue vicepresidente de talento de Linkedin y ha desarrollado su experiencia en Silicon Valley.

“El eslogan del futuro debería ser: ‘ven a trabajar a mi empresa porque te ayudaré a que te vayas y voy a hacer que seas más valioso en el futuro. Ven a trabajar aquí porque de todas las empresas yo te voy a hacer mejor'”, dice el experto quien estuvo en México con motivo de la primera edición de Sabadell Talks.

No basta con solo dar atractivos bonos o prestaciones, sino que se debe invertir en la creación de situaciones laborales que hagan aprender y desarrollar habilidades en los colaboradores. Así no tendrán porqué salir y buscar otras oportunidades de enseñanza. “Si quieres que las personas se queden, debes darle retos y hacer el trabajo interesante para ellos”.

Lee: El camino al empleo soñado

Aunque el liderazgo tradicional está basado en modelos estáticos, dice Cadigan, ahora en un mercado volátil donde los colaboradores permanecen menos de cinco años en una empresa, enseñarles nuevas habilidades es vital, pues el liderazgo se mide en qué tanto se hace crecer al talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre